El pasado sábado algunos padres y madres de Huarte amanecimos con la noticia de que nuestra querida pediatra Marian Huarte había fallecido, y nos ha venido mucha tristeza a nuestro corazón.
Todos los padres y madres con los que compartías la noticia nos sentíamos muy agradecidos por su trabajo y dedicación en Huarte y sentíamos que era una gran pérdida para todos nosotros.
Marian, siempre con una sonrisa, había cuidado de nuestros hijos e hijas en Huarte durante 17 años. Con cariño, con dulzura, con paciencia, con implicación…, con respeto escuchaba nuestras dudas, nuestras inseguridades, nos consolaba y nos acompañaba en los procesos de la enfermedad de nuestros hijos e hijas buscando el tratamiento o el especialista más adecuado.
Siempre desde la sencillez, de la humildad… como si fuera fácil…
Elegir ser médico, y además pediatra, dice mucho de una persona como Marian Huarte, del sentido de la vida, de su generosidad y de su bondad.
Quedarse en el pueblo de Huarte durante 17 años, cuidando de generaciones de niños y niñas, desde su nacimiento hasta la adolescencia, ha sido todo un lujo no solo por lo buena profesional que ha sido, sino por su compromiso de continuidad por la salud de nuestros hijos e hijas.
Desde esta tristeza serena queremos mostrar nuestro más sincero reconocimiento como profesional y como persona a Marian. Ha sido muy bonito tenerla como pediatra acompañándonos en esta tarea nada fácil de cuidar de la salud de nuestros hijas e hijos.
Y para acabar queremos expresar, como madres y padres, nuestro agradecimiento a todo su trabajo desde el corazón y desde el amor.
Un abrazo cariñoso para la familia de Marian Huarte y para sus compañeras y compañeros del centro de salud de Huarte, que trabajan con mucha entrega y dedicación por las vecinas y vecinos de Huarte
Muchas gracias a nuestra querida pediatra Marian Huarte por cuidarnos con tanto cariño y tan bien.
* Vecinos de Huarte, en nombre de muchas madres y padres de Huarte que nos sentimos muy agradecidos a Marian Huarte, nuestra querida pediatra