Soy una trabajadora de Osasunbidea y usuaria habitual del parking subterráneo de la plaza Protomedicato. Como muchos de ustedes saben, el parking tiene dos accesos dobles con entrada y salida independiente, uno desde la calle Boticario Viñaburu y otro desde la bendita rotonda de la implicada calle Irunlarrea. En estas fechas han tenido a bien reorganizar el tráfico en un tramo de calle Irunlarrea, algo que me parece correcto, ya que es una zona que lo soporta en exceso. Pues bien, mi cuestión no es para el tema de los accesos a la zona hospitalaria, algo de lo que se está informando por varios medios, sino de su salida.

Soy residente de la zona norte y por ello, siempre accedo al parking a través de la entrada Boticario Viñaburu desde la variante y salgo por la salida de Irunlarrea, recto hacia la dirección de mi domicilio. Resulta que ahora ya no puedo hacerlo y he de salir hacia Pío XII y hacer un extraño y tortuoso giro semafórico (señores pensantes, vengan por favor a ver y sentir el embudo que ya había antes de este cambio en horarios de entrada y salida), o bien, entrar a través de las calles del propio hospital, clara zona de amplias avenidas y poco transitada tanto por el tráfico rodado como por los peatones, como todo sabemos (nótese mi sarcasmo), para luego salir hacia la avenida de Barañain y como el giro hacia la izquierda no es posible, llegar hasta la rotonda de Irunlarrea con avenida de Barañáin (otro maravilloso y gran embudo) para enfilar hacia el tramo de Irunlarrea que continúa abierto a los mortales. Con tanto giro y tanto semáforo, preveo que el número de colisiones circulatorias aumentará, ya que se disminuye el número de vehículos por Irunlarrea, pero se incrementa el pifostio de Pío XII.

Mi planteamiento es sencillo. Si va a existir un control del acceso a la zona, ¿tan difícil es permitir que los vehículos que salen del parking hacia esa zona lo sigan haciendo a través del tramo habitual? Según leo, se trataba con esta medida de evitar la circulación de paso, pero los usuarios del parking no lo somos, somos usuarios también de las instalaciones del complejo. Por ello solicito a quien corresponda, se replanteen esta medida y se permita a los usuarios del parking realizar el mismo recorrido que se venía haciendo, repito, no somos de paso y cuando salimos de un agotador turno laboral queremos llegar a casa lo antes posible. No nos lo compliquen más, por favor.