Inglaterra, Francia entre otros estados, sueñan que la actual crisis económica mundial se solucione como tradicionalmente: las colonias eran sangradas, pues enviaban productos necesarios a la metrópoli asegurando la prosperidad con la sumisión y el voluntad independentista de las colonias. Pero es que ya no tienen colonias, se han independizado con mucho dolor y patriotismo, aunque las metrópolis sueñan aun con los lazos ”afectivos” entre amos y siervos tradicionales.

Se equivocan los estados y lo saben, pues las colonias se han convertido en sus enemigos más implacables. A ver si desde Argelia, Marruecos y el centro de África, que no sólo han expulsado sus tropas coloniales, sino que la metrópoli es invadida por emigrantes aprovechando el auge de los nativos que tenían estatus de nacionales para viajar libremente a la metrópoli.

Lo del chovinismo de la era victoriana de la Commonwelth es digno de El sueño de una noche de verano en versión épica, pues el imperio está tan penetrado por Londres de los “súbditos de Su Majestad”, que decidieron bloquear la Unión Europea convocando el Brexit entre el jolgorio popular, liderados por “genios” como Cameron, Teresa May, Boris Johnson Lizz Truss y Sunal, para legalizar la salida de la UE.

Ahora Inglaterra es un mendigo y quiere retornar a la UE precipitándose en una crisis sin solución. La UE es el proyecto más audaz del Tercer Milenio, pero obstaculizado por Trump, Netanyahu y Putin, que sueñan con volver a ser imperios a con aranceles, invirtiendo en armamento, invadiendo Ucrania y el genocidio de Gaza.