Maltrato al vecino del Ensanche. Consejo para vecinos y visitantes
No son pocos los ediles de nuestra ilustre ciudad de Pamplona a los que se les llena la boca de su interés por el vecino. Y seguramente sea cierto en todos los casos. Pero tampoco es menos cierto que los ciudadanos no solo no sentimos ese apoyo, sino que nos solivianta recibir un trato injusto. Pero cuantificar la injusticia y el mal hacer de nuestros servidores públicos no es fácil. Pues bien, eso ha terminado.
En esta ocasión los vecinos del Primer Ensanche podemos cuantificar que la importancia del vecino es nada más y nada menos que 17 veces menor que la importancia de otro colectivo, y con un agravante extra. Ante un mismo hecho, el vecino es castigado 17 veces más fuerte. Espero haber captado la atención del avisado lector, pero más interés tengo en captar la atención de toda la cadena de servidores públicos que tienen una solución más justa a su alcance.
El caso en cuestión se describe fácil. Un vecino cualquiera del Primer Ensanche deja su coche en una zona reservada a vecinos, pero comete el error de dejarlo durante el tiempo reservado para carga y descarga. Son 200 euros de multa. Por el contrario, si cualquier no vecino aparca en la misma plaza en horario reservado a residentes, la multa alcanza la escalofriante cifra de… 12 euros. Y para mayor escarnio del vecindario, he podido comprobar con Policía Municipal y la empresa concesionaria que el protocolo establece que no pasará la grúa a retirar el vehículo. Cosa que no sucede en otras zonas de la ciudad. Otro agravante para el vecino que además sufre el menor ratio de plazas en superficie de toda la ciudad.
Así que, queridos convecinos de Pamplona y no residentes, les invito a usar y dejar su coche estacionado en la zona reservada a residentes del Primer Ensanche. Les saldrá más barato que cualquier parking de Pamplona. Es más, por el módico precio de 12 euros tienen una plaza desde le sábado a las 13 horas hasta el lunes a las 8.30. ¡No seas idiota! Muchos visitantes extranjeros llevan meses haciéndolo, ¿por qué tú no? Claro está que quizás el Ayuntamiento tenga a bien modificar los protocolos y apueste por cuidar al vecino, ¿apostamos?
Vecino del Primer Ensanche