Tal vez la decisión de bajarnos un céntimo los excedentes del kilowatio producido en nuestras instalaciones fotovoltaicas haya estado motivada porque suponen la escasa preocupación que va a generar en la mayoría de nosotros. Quién se va a preocupar por un céntimo! ¿verdad? A mí si me preocupa, y no tanto por los beneficios que sus compañías van a acumular con ese “céntimo” que no nos pagan, me preocupa por el hecho de que ustedes quieren cargarse la producción de energía limpia en nuestras viviendas, importándoles muy poco, o nada -excepto para la publicidad, que queda estupendamente- el medio ambiente y el mundo que dejaremos a nuestros hijos.
Cada revisión anual de este precio por los excedentes es a la baja. La media del kilowatio que les pago es de 12,80 céntimos de euro y ustedes pretenden pagar por mi kW generado (tan bueno, o mejor que el suyo) la cantidad de 6 céntimos, es decir menos de la mitad de esa media. En conclusión, si ya un beneficio de más del 50% sería abusivo, lo de Naturgy, de más del 100% es indecente.
Esto sólo pone de manifiesto la falta de regulación en este tema, ya que ahora mismo las leyes que nos rigen están redactadas por las compañías que suministran la energía. Algún día espero que se sepa la verdad. Mientras tanto, sólo nos quedará cambiarnos de compañía y, por supuesto, hacer que se nos oiga.