Buen invento este del mitin-express. ¿Para qué estar raja que te raja, repitiendo lo mismo a gente que no te escucha y que te va a votar igual, digas lo que digas, porque si no no habría ido al mitin? Aquí lo que cuenta son los cortes que puedas colocar en los medios y en las redes sociales. Así que cuatro frases subrayadas en fosforito y cuando se apaga la cámara se desconecta el micro, se sube la música, unos aplausos, cuatro abrazos, besos a las señoras y todos a echar unas cervecitas.
En el día a día también se habla mucho en titulares, cada vez más.
Los top-mantras del Gobierno barciniano en este momento son "estamos saliendo de la crisis" y todo lo hacemos "por el interés general de Navarra".
Lo de la salida del túnel está también haciendo furor en las campañas electorales europeas por lo que Christine Lagarde, la directora gerente del FMI, ya ha dado un toque general para que no se emocionen demasiado, que luego pasa lo que pasa. ¿Recuerdan a Miguel Sanz con lo de Navarra va muy muy bien hasta que de repente empezó a ir muy muy mal?.
Y lo del "interés general" es realmente algo intrigante. Si descontamos a los damnificados por todo lo que hacen en pro del dichoso interés (los recortes en educación y sanidad, la falta de apoyo al pequeño comercio, la política de empleo a favor siempre de los empresarios cuanto más grandes mejor, la política fiscal, la falta de inversión en desarrollo, cultura y medio ambiente, el gasto desproporcionado en obras como el TAV o el Canal de Navarra, los varapalos al euskera?) llegamos a la conclusión de que actuar "por el interés general de Navarra" es igual a "actuar por mi interés y por el de todos mi compañeros".