No sé qué parte de la idea de que la sanidad pública atiende con sus recursos a todos por igual no acaban de entender los trabajadores de la UN y CUN. Quiero decir, que comprendo que pasar de ser atendido rápido a serlo en más días molesta, que eso lo entiende cualquiera, pero quizá lo que deberían de hacer es ponerse en el lugar de los demás y ser honestos: ustedes se quejan tanto por ustedes mismos, no por la sanidad navarra. El beneficio que ustedes van a perder es mucho mayor que el perjuicio que nos va a suponer a los demás. Y no es que yo sea de esos que me alegre con el hecho de que como a mí me atienden lento que atiendan igual a los demás, no, pero es que lo de sanidad pública universal y a todos por igual es así. Para otras diferenciaciones están los seguros privados y lo privado, que cada uno se abona como quiere. Ustedes utilizan luego los hechos paralelos del impacto en las listas de espera, los datos numéricos de unos y otros y etc, etc, etc, pero eso son eso, hechos paralelos. Aquí la base del asunto es que ustedes con mis mismas obligaciones -pagar cada uno sus impuestos- reciben una atención diferenciada, distinta y, en comparación, privilegiada. Todo lo demás, sinceramente, sobra. No puede ser que ustedes vayan por autopista y los demás por nacional, no. Esto es lo que hay, no hay que darle más vueltas. Y si ustedes realmente fueran honestos y sinceros consigo mismos reconocerían que eso es un privilegio y un abuso -moral- con respeto a las otras 633.000 personas que formamos esta comunidad sanitaria pública. Yo no quiero nada malo para ni un solo paciente de esos 7.000 ni para ni un solo trabajador que pueda ver peligrar su puesto. Y seguro que nadie, más allá de las tontas trifulcas mediáticas. Pero hagan el favor de formar más parte de la sociedad que tanto dicen defender, situándose a la altura de los demás, por ejemplo.
- Multimedia
- Servicios
- Participación