¡Cómo está la Liga, Patxi..! ¿Has leído lo que dice el Marca de Cristiano y el Sport de Neymar...? ¡Que están los tres en un punto!
-Emocionante, sí.
-¡Vaya tarde pasé ayer!; primero la goleada del Barça; luego, la emoción de mi Atleti; y para terminar, el Real Madrid....
-Está el país en un sinvivir, señor...
-No me extraña nada. La Liga es la Liga...
-Sí.
-Bueno, ¿qué me traes?
-Lo mismo de la anterior ocasión: Pablo, Pedro, Alberto, Mariano... Y esos otros que tienen poco que decidir pero que les encanta hacerse la foto, y volver a su pueblo y contarles a sus amigos los chismes de la conversación.
-¡Qué suplicio!
-Entiendo. Bueno, tiene que elegir a uno, Majestad. Aunque permítame decirle que es una pérdida de tiempo. Esto no hay forma de encauzarlo. Hemos consumido mucho tiempo para nada.
-Para nada no. Que mientras damos bola a los políticos la gente no habla de otras cosas. Que les das un tiempo muerto y sacan a mi familia en los papeles de Panamá... Si hasta creo que se habían olvidado de lo de mi hermana y mi cuñado. Con lo tranquilo que estaba yo asistiendo a partidos de rugby.
-Ya.
-O sea, ¿que tengo que volver a repetir las entrevistas? Fue más sencillo encontrar cocinero para palacio o una babysitter para las niñas. ¿Y esto no lo puede hacer mi esposa? Les haría unas entrevistas que ni Ana Pastor. ¡Qué digo! Ana Pastor nunca se atrevería a interrumpirme a mí. ¿O sí? Bueno, que nos vamos del tema...
-Le recuerdo: catorce entrevistas en dos días. Me llama y me cuenta qué ha decidido: si tiene un candidato claro o repetimos elecciones.
-Lo tengo claro.
-¿Sí?
-Sí. Pero permíteme una última consulta: ¿tú, quién crees que ganará la Liga, Patxi?