¿Cuánto material del reunido por Villarejo nos queda por conocer? ¿Qué cantidad ha sido eliminada, quizá previo pago? ¿Hay más villarejos actuando en la sombra? ¿Hasta dónde llega esta pirámide de chantajes y extorsiones y cuántos personajes relevantes están amenazados? Desde 2015, el apellido del excomisario va pegado a alguno de los numerosos escándalos que salen a la luz. Informaciones obtenidas con subterfugios, de forma sucia y aprovechando su experiencia y contactos como funcionario de Policía. Secretos extraídos de forma ilegal pero que, por otro lado, revelan operaciones turbias de políticos, empresarios y hasta del anterior monarca. Da la impresión de que si algo se movía fuera del alcance de los focos, ahí había un micrófono de Villarejo (cuando no él en primer persona) para tomar nota y archivar voces y papeles.
Fue en marzo de 2015 cuando Ignacio González, entonces presidente de la Comunidad de Madrid y cuestionado por la propiedad de un ático en Marbella, desveló que sostuvo una reunión con Villarejo y que este le había chantajeado. “Villarejo está detrás de historias truculentas” y “se presta a hacer trabajos oscuros” fueron dos de las acusaciones del político del PP, que tampoco puede dar lecciones de credibilidad. Entre truhanes anda el juego. Ya entonces daba la impresión de que el exfuncionario manejaba abundante información comprometida ademas de una bien tejida red de colaboradores que le permitía llevar a su fin esos servicios que ofertaba en reuniones clandestinas.
Conforme salen nuevas informaciones (buscando siempre un objetivo estratégico al que tumbar), parece que Villarejo tenga cogido a todo el mundo por sus miserias. O que todo el mundo tiene asuntos que esconder, algo que conlleve una reprobación pública. Un columnista se preguntaba recientemente hasta cuándo iba a durar esto y por qué no lo paraban. Yo creo que porque reparte munición de mierda a unos y a otros; sin embargo, lo que se consigue es reflejar el estado de putrefacción que salpica a poderes políticos, judiciales y económicos que han alimentado este juego y luego les ha explotado en las manos.