OSASUNA Silvia, Garazi, Celia (Paloma), Sara Carrillo, Patri Zugasti, L. Herrera (Iara), Marina Martín, L. Fernández, M. González, M. Blanco.

COLLERENSE Vera, Morey, Alcaide, Marcela, Gabi, Pili Espadas, Vivien, Marta Reyes, Marta Hernández, Rebeca, María Hernández.

Goles 1-0, m.27: Sara Carrillo, 1-1, m.30: Alcaide, 1-2, m.37: Marcela, 2-2: m.54: Patri Zugasti penalti, 3-2, m.65: María González.

Árbitro David Recio Moreno, asistido por Alaiz Gutiérrez Martino, Toqueer Sudagar Antón.

Estadio Anexo de Tajonar.

- Osasuna continúa invicto en este 2021. Las rojillas ganaron ayer contra el Corellense y encadenan así su cuarto triunfo consecutivo.

Las de Kakun Mainz tuvieron el dominio durante los primeros compases del encuentro. Pasados los quince primeros minutos contaron con dos ocasiones para abrir el luminoso, el tiro de Leyre Fernández en el 17 y el cabezazo de Sara Carrillo que se desvió en el 20. Ninguno de ellos entró, pero en el minuto 29 lo logró Sara Carrillo, adelantando a las navarras.

Después del primer tanto de las rojillas, el Collerense se puso las pilas y el partido se fue equilibrando. Tres minutos más tarde de que se estrenara el marcador, las de Mallorca metieron el gol del empate después de que Alcaide mandara el balón a la red desde la frontal del área.

Las de José Antonio Sánchez seguían presionando y Marcela adelantó a su equipo después de aprovechar un rechace dentro del área. Así, las rojillas se iban a los vestuarios en el descanso perdiendo 1-2.

Para la segunda mitad, la entrenadora de Osasuna introdujo en el campo a Iara y a Paloma por Herrera y Celia, y el equipo salió muy enchufado. El conjunto rojillo tenía ganas de remontar el resultado con el que había llegado al descanso y así lo demostró. Un minuto después de la reanudación casi logran empatar tras un disparo de Iara que se marchó rozando el palo.

Las rojillas mantuvieron la intensidad y en el minuto 54 llegó el 2-2 por parte de Patri Zugasti después de un penalti. Once minutos más tarde María González marcó el tercero, el de la remontada. Con la victoria en la mano, Osasuna defendió a capa y espada su ventaja y consiguió finalizar el partido 3-2.

Con este resultado, Osasuna se coloca segundo en la tabla con 24 puntos, uno menos que el Aláves (que no disputó su encuentro con el Zaragoza).

La entrenadora aseguró que “fue una victoria difícil ya que venían de tres partidos con mucha tensión”. Además, quiso reflejar el mérito de Silvia. “Gracias a ella hemos mantenido la victoria hasta el final”.