Kakun Mainz, entrenadora de Osasuna, se mostró muy satisfecha por la victoria frente al Espanyol en el Sadar y reconoció que el aliento del público fue un apoyo extra: "El ambiente ha sido muy bueno y las chicas están eufóricas tras ganar un partido clave, si no lo sacábamos adelante se perdían prácticamente todas las opciones de ascender".

"Creo que ha sido uno de los partidos de la temporada. A falta de tres jornadas nos estábamos jugando el primer y segundo puesto, y se ha visto el nivel de los dos equipos que quieren tener el ascenso en sus manos", afirmó la entrenadora rojilla. Sobre la presión de jugar en un campo ante 8.851 personas, Kakun remarcó la importancia de la gestión emocional: "El Espanyol era uno de los favoritos para el ascenso esta temporada, venían de primera división y tenían sus aspiraciones puestas en volver. Ese handicap de falta de experiencia que teníamos lo hemos superado gracias al apoyo de la afición, que nos ha llevado en volandas, y les agradezco que hayan venido".

María Chivite, que estuvo presente en el Sadar, valoró como un éxito absoluto que un equipo navarro pueda ascender a la Liga Iberdrola: "Que casi 10.000 personas hayan venido a acompañar a Osasuna Femenino, algo impensable hace unos años, es un éxito". La presidenta del Gobierno de Navarra calificó la victoria como un logro en la gran trayectoria de las jugadoras de Osasuna: "Es un logro para un grupo de mujeres que han estado implicadas en el deporte y que soñaban desde hace años con estar aquí".

Patri Zugasti, autora del primer gol de Osasuna, afirmó que tenía en la cabeza ese disparo desde 20 metros que abrió el marcador en el minuto 45: "Había visto a la portera adelantada durante todo el encuentro, he visto la oportunidad, no he dudado y ha entrado". "Cuando he marcado el gol me han venido muchas emociones. Mi hermano falleció hace un año y ha sido una temporada muy difícil para mi, marcar en el Sadar y ver a mi familia emocionada ha sido increíble. Esto es por mi hermano, que espero que me esté viendo", declaró emocionada Patri Zugasti.

Miriam Rivas, autora del gol que sentenció el partido en el minuto 94, también se mostró emocionada por poder celebrar un gol en el Sadar: "He sentido infinidad de sensaciones, era un partido superimportante en el que teníamos que sumar los tres puntos y sabíamos que teníamos que sufrir. Ahora mismo soy la más feliz del mundo por mi equipo y tenemos la ilusión de conseguir el sueño". "Meter un gol en el fondo sur para una rojilla es algo increíble, con tu estadio y con tu gente. La afición nos empujó muchísimo y seguimos contando los partidos en el Sadar por victorias", concluyó la número 7 de Osasuna.