Osasuna Femenino conoció ayer a su rival en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, que será el Club Deportivo San Juan Grande de Gran Canaria, de Primera Federación (la misma categoría en la que compiten las rojillas), y el partido se disputará en la isla en fecha y horario aún por determinar, aunque el encuentro se jugará el 18, 19 o 20 de octubre.

El equipo de Kakun Mainz ejercerá de visitante porque en el sorteo, celebrado esta misma mañana de martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, sita en Las Rozas (Madrid), la bola de Osasuna Femenino ha salido después que la del conjunto grancanario.

De esta forma, y como informó Osasuna en su página de Internet, las rojillas afrontarán esta segunda eliminatoria copera después de haber eliminado al AEM de Lleida en su estreno en la competición. Un gol de Iara selló el pase en Tajonar para el equipo que dirige Kakun Mainz.

En caso de superar esta eliminatoria, Osasuna Femenino se enfrentaría a uno de los ocho últimos clasificados de Primera Iberdrola, la máxima categoría, que inician su andadura en la Copa de la Reina a partir de la tercera eliminatoria y que se medirán a un adversario de menor categoría, como es el caso de las rojillas. Tras esa tercera eliminatoria, entrarán en juego los ocho primeros clasificados de la máxima categoría en la disputa de los octavos de final.