Osasuna Femenino regresa a la competición este domingo por la mañana después del parón por selecciones y lo hace para medirse al Deportivo de la Coruña (12.00 horas) en Abegondo, un escenario que las pupilas de Kakun Mainz ya asaltaron la temporada pasada y que significó la primera derrota de las coruñesas en su campo, además de confirmar la reacción rojilla, que enlazó dos victorias consecutivas con las que poder reengancharse a la lucha por el ascenso.

Ahora, y después de que la competición se detuviera por la disputa de los compromisos internacionales, las rojillas visitan las instalaciones deportivas del Deportivo de la Coruña, donde muestra unos números que asustan, en una semana en la que Osasuna afronta tres partidos

“Tenemos una de las semanas más complicadas en este inicio con tres partidos en ocho días, pero venimos del parón, que nos ha permitido trabajar un poco más y tener un enfoque mejor y con muchas ganas de ir a Coruña, que sabemos que es uno de los equipos aspirantes al título de liga, no solo a conseguir el ascenso, es uno de los campos más difíciles, porque estamos viendo que solo está goleando, y vamos a por ese reto tan difícil que esperemos que sea muy bonito”, declaraba Kakun Mainz en la previa del encuentro en los micrófonos del club.

En cuanto al encuentro, la preparadora rojilla consideró que la clave estará en “ser un gran equipo, muy completo, porque el Depor es un equipo que exige mucho en todas las facetas del juego, es muy completo y nos va a exigir estar a nuestro 300%. Quizás sea de las salidas más complicadas, pero sabemos que no debemos fallar. Tenemos que tener mucha paciencia, porque es un equipo que ha mejorado en ese juego directo, con jugadoras muy verticales y de las más desbordantes de la categoría, y tenemos que estar a esas roturas que nos puedan hacer. Tenemos que hacer buenas coberturas para vigilarla”.

En ese aspecto, Mainz incidió en que su equipo deberá ser “compañeras, tenemos que tener mucho esfuerzo. Las chicas están en ese camino, tienen ambición y vamos a por todo”. 

Para la cita, la entrenadora ha citado a las porteras Silvia Pérez y Maitane; las defensas Saioa, Vera, Josune, Miriam Rivas, Aitana y Merche Izal; las centrocampistas Celia, Leyre F., Valero y Arantxa; y las delanteras María González, Patricia Zugasti, Iara, Carmen, Vilariño y Alexia Jr.