El primer equipo de Osasuna Femenino retoma la competición después del parón por selecciones y lo hace abriendo la jornada visitando a un Córdoba necesitado de puntos (sábado, 11.30 horas). Después de una semana de desconexión de la competición, tras la derrota sufrida ante el Juan Grande en el último partido, las pupilas de Kakun Mainz se desplazan a tierras andaluzas para medirse a un rival necesitado de puntos para salir de la zona de descenso, que tiene a cinco puntos, cuando restan cinco jornadas para que finalice la liga regular.

Sin embargo, Osasuna tiene el reto de sumar tres puntos en un campo complicado, pues equipos como Deportivo, el Cacereño o el Barça ‘B’ no han conseguido ganar al Córdoba a domicilio. Así las cosas, en caso de ganar, las pupilas de Kakun Mainz meterían presión a sus rivales, pues las navarras levantan el telón a una nueva jornada liguera.

La preparadora rojilla comparecía en la previa para comentar que “retomamos la competición con la vista puesta en Córdoba. Sabemos que son tres puntos vitales porque van quedando menos partidos. Hemos entrado en un tramo de la temporada en el que todos los equipos se están jugando cosas importantes y esa necesidad de sacar puntos aprieta”.

Además, respecto al Córdoba, la entrenadora rojilla afirmó que “vamos a un campo muy difícil en el que equipos como el Deportivo, el Cacereño o el Barça ‘B’ no han conseguido ganar. El Córdoba es un equipo muy necesitado, pero nosotras debemos ir sabiendo cuál es nuestro punto a reforzar, que no es otro que el anímico. El equipo tiene que volver a encontrarse y a creer en sí mismo, a creer en el trabajo que se ha realizado durante toda la temporada. Debemos confiar en nuestras posibilidades y en nuestros puntos fuertes”.

Por otro lado, Vera Martínez compartía que llegan al partido “mentalizadas y con ganas de recuperarnos del último partido que tuvimos e ir a por los tres puntos. Vamos con ganas a la recta final, porque sabemos es un partido muy complicado contra un equipo que está abajo y que necesita los tres puntos”. El partido pasa por “ser nosotras, recuperar esa esencia que tiene Osasuna y luchar cada balón, cada duelo que tengamos e ir a por todas”.