575 kilómetros separan Cáceres de Logroño, los dos focos donde Osasuna se juega, una vez más, el ascenso a Liga F, la élite del fútbol femenino a nivel nacional. Las rojillas visitan al Cacereño en una jornada unificada (domingo, 12.00 horas), y el Deportivo, su principal rival por subir de categoría, lo hace ante el DUX Logroño. Deportivo, Osasuna y Eibar encabezan con un triple empate la lucha por el ascenso con 52 puntos –el Barcelona B, líder, no puede ascender por la condición de filial–. El principal escollo de las navarras es que, para lograr el tan ansiado ascenso, deberán ganar y esperar a que no lo haga el cuadro gallego puesto que, en un empate a puntos, las coruñesas estarían por delante al tener el gol averaje ganado a las pupilas de Kakun Mainz que, pese a que lo tienen igualado con el Eibar, parten con una gran ventaja en el general.

Con el play off asegurado, en caso de no lograr el ascenso directo, el objetivo de las rojillas será quedar en esa tercera posición en la que empiezan la jornada, porque, en el supuesto de empatar la eliminatoria de play off, los dos equipos mejor clasificados tendrían el billete para jugar el curso que viene en la máxima categoría del fútbol femenino, un nuevo hito que quiere lograr Osasuna tras quedarse a las puertas en los últimos años.

En segundo plano, pero pendiente de lo que hagan Osasuna y Deportivo, está el Eibar, tercer equipo implicado en la lucha por el ascenso directo. Las eibarresas visitan al Granada, que con 49 unidades en su casillero, se encuentra tres puntos por debajo, que podría provocar un cuádruple empate a 52 puntos, siempre y cuando Deportivo y Osasuna cayeran en sus respectivos compromisos ligueros. Este escenario dejaría, para los intereses rojillos, las cosas igual. Subiría el cuadro gallego y las de Kakun Mainz serían las mejores clasificadas para la promoción. Sí que cambiarían posiciones el Eibar y el Granada, puesto que las nazaríes tendrían el gol averaje ganado. El triple empate a puntos entre Deportivo, Eibar y Osasuna, da el ascenso a las coruñesas, pero el Eibar adelantaría a Osasuna en el play off.

No tendrá Osasuna delante un rival sencillo, puesto que, además de empatar sin goles en el encuentro de ida disputado en Tajonar, el Cacereño apura sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso. Su pelea particular está con el AEM, que tiene 47 puntos, por los 45 de las extremeñas. Las catalanas juegan su compromiso en Córdoba, ante un equipo andaluz ya desahuciado.

Sin embargo, en caso de que ambos equipos empaten a 48 puntos, tendrían que poner el foco en el gol averaje general dado que los dos enfrentamientos entre sí terminaron en tablas (1-1 en Cáceres y 0-0 en Lleida). En el apartado general, las ilerdenses aventajan en un gol a las extremeñas. 

Kakun Mainz ofreció la lista de convocadas para el encuentro que la componen las porteras Silvia Pérez y Maitane Zalba; las defensas Vera Martínez, Josune Urdániz, Merche Izal, Miriam Rivas y Aitana Zumárraga; las centrocampistas Celia Ochoa, Mar Torras, Arantxa Medina, Leyre Fernández y Maite Valero; y las delanteras Iara Lacosta, Patricia Zugasti, María González, Carmen Sobrón, Alexia Blanco y Maitane Vilariño.