El primer equipo de Osasuna Femenino agotó la bala del ascenso directo al caer este domingo ante un Cacereño que entró precisamente en los puestos de promoción de ascenso. Ahora, las rojillas deben afrontar dos eliminatorias para lograr subir a Primera División y acompañar al Eibar, que ya espera en la máxima categoría. 

En eliminatorias a ida y vuelta, las rojillas deberán superar en primera instancia al Granada, rival con el que no han perdido en el campeonato regular (1-1 en tierras nazaríes y 2-0 en Tajonar) para, en segundo lugar, verse las caras con el ganador del Cacereño - Deportivo. Depende del rival que gane esa eliminatoria, Osasuna tendrá factor campo o no. Si vencen las gallegas, serán las rojillas las que disputaran el primer partido en Tajonar mientras que, si sucediera lo contrario, disputarían en casa el encuentro de vuelta ante las extremeñas.

Vera Martínez: “Seguimos vivas”

Al término del encuentro en Cáceres, la defensora de Osasuna, Vera Martínez, reflejaba en unas declaraciones recogidas por el club que “hemos gastado ese as que teníamos debajo de la manga, pero seguimos vivas”. “Sabíamos al campo que veníamos, el equipo contra el que jugábamos y lo que ellas se jugaban. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y lo hemos afrontado como hemos podido. No ha habido suerte, hemos tenido ocasiones y ellas ese córner que es donde nos meten gol. Después tampoco nos generan peligro, nosotras no conseguimos que el balón entre en la portería. Lo hemos intentado, hemos gastado esa bala del ascenso directo, pero seguimos vivas. Dependemos de nosotras, así que cambiamos el chip, volver más fuertes que nunca y a por el play off” señaló la jugadora.

Las claves de la promoción de ascenso

  • Un ascenso. Uno de los cuatro equipos implicados en el play off de ascenso subirá a Primera División.
  • Partidos de ida y vuelta. Tanto las semifinales como la final se disputarán a doble partido.
  • El mejor clasificado tiene ventaja. El equipo mejor clasificado en la liga regular disputa la vuelta en casa y, en caso de empate, pasa de ronda. Osasuna tiene esta ventaja ante el Granada y, el Depor, en ambas rondas.
  • Empate y triunfo ante el Granada. Osasuna no ha perdido ante el Granada en la liga regular este curso. Cuenta con un triunfo y un empate ante las nazaríes, su rival de las semifinales.