Mai Garde es la nueva directora deportiva de Osasuna Femenino. De esta forma, la que ha sido una de las grandes referencias del fútbol femenino en la entidad rojilla asume la dirección del proyecto deportivo del que ya fue pieza clave como jugadora. La presentación de la nueva responsablese realizará mañana en la sala de prensa de El Sadar, donde comparecerá ante los medios de comunicación.

Maite Garde Echalecu (26/10/1987; Pamplona, Navarra) es una de las figuras más reconocidas del deporte femenino en Navarra. Su trayectoria como jugadora de fútbol y fútbol sala y su compromiso con el crecimiento del fútbol femenino la llevó a convertirse en una referente en la comunidad. Inició su trayectoria futbolística en el C. D. Burladés, para continuar formándose en el C. D. Amaya, C. D. Lodosa y C. D. Mariño. En 2009, le llegó la primera oportunidad de vestir la camiseta de Osasuna. En su primera etapa en la entidad, Garde completó dos temporadas, antes de recalar en la S. D. Lagunak. Orvina y Txantrea fueron los equipos para los que jugó Mai Garde en su etapa en el fútbol sala, pero su regreso al verde no se hizo esperar.

En la temporada 2017/18, Mai Garde retornó a Osasuna para capitanear el nuevo proyecto de fútbol femenino de la entidad, con el que logró el ascenso a la Segunda División y rozó el ascenso a la máxima categoría en varias ocasiones. En mayo de 2022 anunció su retirada de los terrenos de juego, pero sin desvincularse del proyecto de Osasuna Femenino.

Coordinadora del fútbol base

Desde su retirada, tras la reestructuración de la cantera de Osasuna Femenino, Mai Garde ha sido la coordinadora del fútbol base de la entidad rojilla. Garde también ha sido responsable de las tecnificaciones que se llevan a cabo en distintas zonas de Navarra con las jugadoras más jóvenes.

Ahora, la que fuera la gran capitana de Osasuna Femenino asumirá el reto de dirigir su proyecto deportivo.