Las rojillas merecieron ganar, hicieron casi todo lo que hay que hacer en el fútbol para ello, pero acabaron llevándose un punto ante el Alba. Un gol del Alba a balón parado en los primeros cinco minutos del partido hizo que Osasuna tuviese que reaccionar, pero las rojillas empataron a los 10 minutos con una gran acción de Iara Lacosta que finalizó Carmen Sobrón. 

El encuentro comenzó igualado, con los dos equipos queriendo tener el balón e intensos en cada bola disputada. Sin embargo, las cosas se pusieron cuesta arriba muy pronto para las de Tajonar. Celia Gómez lanzaba un libre directo muy lejano al larguero, pero Laura Teruel fue la más lista de la clase y aprovechó el rechace para rematar a placer y adelantar al conjunto manchego. Las rojillas no bajaron los brazos, al contrario, empezaron a apretar más y a buscar el empate constantemente.

Con una jugada individual de jugona, Iara Lacosta hizo suya la banda derecha para servirle un balón exquisito a Carmen Sobrón, que con un sutil toque mandó el balón al fondo de la red. 1-1 y Osasuna no paraba de apretar, aquí vinieron los mejores minutos de las rojillas en todo el partido. El dominio era absoluto, Iara hizo de la banda derecha la zona más peligrosa del ataque navarro. Las ocasiones se sucedieron una tras otra con el Alba encerrado en su campo, pero no llegaba el gol.

Después de este vendaval ofensivo, Osasuna bajó el ritmo y el encuentro se igualó. En ese momento, llegó lo peor de la mañana, la lesión de Celia Ochoa por una dura entrada de su tocaya amonestada con amarilla. Se retiró del terreno de juego sin poder apoyar la pierna izquierda y fue trasladada al hospital. La primera mitad acabó así, con los dos equipos repartiéndose el balón y sin demasiadas ocasiones de peligro. 

Las navarras salieron de los vestuarios con la misma energía del primer tiempo, dominando el encuentro y teniendo mucho más el balón que sus rivales. Las manchegas dejaban cada vez más huecos atrás, una oportunidad que a punto estuvo de aprovechar Carmen Sobrón en más de una ocasión. Iara seguía siendo un puñal por la derecha, pero sin conseguir enlazar buenos balones al área visitante. La más clara fue para Alexia Blanco, que, de milagro, no cazó un rechace en el área pequeña. Aún así, en los últimos 10 minutos el Alba despertó y tuvo sus ocasiones para poder llevarse el partido en los instantes finales. Nadie se pudo llevar los tres puntos, aunque las rojillas lo merecieron más. Segundo empate consecutivo para Osasuna. 

Osasuna 1

Alba 1

OSASUNA Maitane, Josune, Celia (Yiyi, min.40), Miriam (Aitana, min.85), Carmen Sobrón (Guallar, min.76), Valero, Iara Lacosta, Merche Izal, Alexia Blanco, Elena (Ariadna, min.85) y Nahia. 

ALBA A. Hoyas, Celia Fernández,Nerea (Padilla, min.73), Celia Gómez (Paula Herrero, min.88), Laura Teruel, Ortega, Natalia, Amparo, Zafra (Claudio, min.46), Mireya (Irene, min.85) y Beatriz Paredes. 

Goles 0-1, min.4: Laura Teruel. 1-1, min.14: Carmen Sobrón. 

Árbitro María de los Ángeles Fernández, asistida en bandas por Alba Arija y Blanca Morgado. Amonestó a las visitantes Celia Fernández y Nerea. 

Estadio Tajonar. En un lance del partido, la jugadora local Celia Ochoa se llevó un golpe muy fuerte y tuvo que ser trasladada al hospital. 

Josu Domínguez: "El equipo ha sido muy valiente"

El técnico de Osasuna comentaba con respecto al encuentro: “Sabíamos que era un rival muy intenso, sabíamos que podían hacer ese fútbol directo”. “Igual nos hemos aturullado un poco en esa fase de construcción, pero el equipo ha estado valiente, aunque hemos tenido menos acierto de lo normal”, añadía. Con respecto al gol del empate, Josu decía: “Nos ha faltado ponerle la guinda al pastel, este año aún no hemos remontado, pero no perder es importante”.