La jugadora de Osasuna Femenino, Maite Valero, ha reconocido en la previa del encuentro de vuelta de la final del play off de ascenso ante el Espanyol que, pese a tener un gol a favor en la eliminatoria, el equipo no se va a dejar llevar por el resultado y que van a Barcelona "preparadas" para todo.

Preguntada precisamente por su gol en El Sadar, la sonriente jugadora ha reconocido que "han pasado ya dos días y sigue sin creérmelo. La gente te da la enhorabuena y eres más consciente. Para mí es un sueño haber marcado en El Sadar, ya sólo jugar, encima ese partido que es una final para subir a Primera División, eso ya es un sueño, pero encima marcar ahí y abrazarnos todo el equipo con toda la afición que vino a vernos es un sueño", y ha asegurado que "vamos a Barcelona preparadas para todo, con la máxima ilusión, como siempre, y más que a guardar vamos a ir a por todas, tenemos que salir como somos nosotras, a por el partido, que aquí lo hicimos muy bien. Al principio igual sí que por los nervios y el contexto el partido fue más parejo, pero a partir de la segunda parte, cuando salimos con todo lo que tenemos, supimos hacerlo muy bien y hay que salir con eso. No vamos a tener el apoyo de la afición, como en El Sadar, pero sabemos que van a estar animándonos desde Pamplona y la gente que se acerque a Barcelona también va a estar allí haciendo ruido".

Delante, Osasuna tiene al Espanyol, un rival histórico en el fútbol femenino, un hecho que, para la jugadora, "el campo eso se olvida, nosotras vamos va a salir con todo. Igual ellas tienen más palmarés e historia, pero nosotras tenemos la máxima ilusión, llevamos mucho tiempo estando a las puertas del ascenso y estoy segura de que a ilusión no nos ganan. Tenemos que demostrar que es nuestro sueño e ir a por todas". En esa gestión de las mariposas, la centrocampista ha admitido que "las últimas dos semanas han sido una locura, cuatro partidos. Al final la gente se vuelca con nosotras, pero tenemos que mantener la cabeza lo más fría posible. Tenemos que ser conscientes de dónde estamos, pero sin perder el norte".

25

Entrenamiento de Osasuna Femenino y rueda de prensa de Domínguez y Valero Oskar Montero

Valero ha señalado que ve más tranquilidad a sus compañeras porque notó "más nervios en el primer partido del play off en Murcia contra el Alhama, pero el otro día en El Sadar, aunque sí salimos nerviosas, era el tercer partido del play off y en el campo se quitan los nervios" y ha incidido en que "no tenemos que especular con el resultado porque eso se nos da mal, como ya ha quedado demostrado en otras ocasiones. Tenemos que salir a por todas. Intentar contrarrestar su ataque, aprovechar las que tengamos y ser un bloque. Tenemos que salir a lucharlo todo, a disfrutar, a soltarnos la melena y, si hacemos todo eso bien, igual no se da el resultado, pero estaremos orgullosas".

"Esta temporada hemos andado muy bien fuera. En el play off en Alhama hicimos el mejor partido de toda la temporada, pero mañana va a ser un partido diferente a la Liga porque es una final, vamos con ventaja y ellas van a salir a remontar, pero nosotras vamos a intentar hacer lo de siempre, jugando de tú a tú al Espanyol", ha continuado exponiendo la jugadora que ha comentado que el conjunto perico "hace ahora un juego más directo, pero en duelos individuales nosotras somos de lo mejor de la categoría".

Valero ha afirmado que ha visto "muchas" veces su gol repetido. "En mi casa también y cada vez que lo vemos una lagrimilla se escapa. Es un gol que no voy a olvidar nunca", ha mencionado, antes de concluir señalando que "Osasuna como equipo lleva trabajando muchos años para subir, muchas jugadoras que ya no tienen la oportunidad de estar aquí y cuerpo técnico, también por ellas tenemos que salir a muerte, por toda una ciudad que tiene ese sueño. Se escapa ese pensamiento de y si sí, pero tenemos que mantener la cabeza fría.