Este lunes ha vuelto Osasuna Femenino al terreno de juego para preparar una nueva temporada a las órdenes de Josu Domínguez en las instalaciones de Tajonar, en un año en el que esperan ascender a Liga F tras quedarse a las puertas de la máxima categoría del fútbol femenino al perder en la final del play off con el Espanyol el pasado mes de mayo.
Las pupilas de Josu Domínguez han saltado al verde poco antes de las seis y media de la tarde para hacerse la clásica foto de equipo, posteriomente continuaron la sesión sobre el césped tocando balón, ya que antes estuvieron ejercitándose en bicicletas estáticas en una carpa habilitada a la par del campo de fútbol.
Las rojillas saben que este año el listón está más alto que nunca tras quedarse a las puertas de ascender a la Liga F dos años seguidos. “Mentiría si digo que el objetivo no es ascender a Primera División. Creo que todas tenemos claro lo que queremos y ojalá se cumpla. Tampoco pasa nada si tenemos que jugar playoff y ganamos”, confesó la defensa Josune Urdániz.
Sobre el inicio de una nueva temporada la zaguera rojilla explicó que “tenemos la misma ilusión de todos los años porque el grupo del año pasado se mantiene más o menos. Así que vamos a por todas”.
Urdániz también ha comentado que “teníamos ganas de volver porque el año pasado acabamos bastante pronto la temporada, aunque a todas nos gusta estar de vacaciones”.
El preparador, Josu Domínguez, fue algo más escueto que su jugadora, pero ha confirmado que este año hay que mejorar los cursos anteriores: “Esta claro que este año se nos va a exigir un poco más que el anterior, pero hay que ser prudentes y cautos. De momento no debemos comernos la tarta de golpe, hay que ir poco a poco. Espero una temporada bonita”.
Para conseguir el ansiado ascenso la plantilla se ha visto reforzada con siete incorporaciones y, de momento, no se espera ninguna más. “Creo que será difícil, siempre puede haber ocasiones u oportunidades de mercado como alguna jugadora que, por lo que sea, no entre o salga a última hora de Liga F”.

Domínguez también ha tenido tiempo para elogiar el trabajo realizado por Mai Garde, la directora deportiva del conjunto femenino: “La línea de Mai es no fichar por fichar y creo que es muy acertada”.
De las siete incorporaciones, cuatro de ellas han sido en la delantera, y el preparador rojillo ha explicado que se debe a que “el curso pasado es donde estuvimos más cortas de plantilla y buscábamos compensar esa variedad arriba. Ahora tenemos para elegir”. En general, Domínguez ha explicado que se siente “contento porque nos hemos reforzado donde es importante tener variedad con gente con mucha experiencia, con poso en Liga F. También hemos fichado a gente joven con muchísima ilusión”.
Además, el preparador se ha mostrado contento y ha confesado que la plantilla es la más completa que ha tenido desde que dirige al conjunto. “Es la más completa, pero la temporada da para mucho y ojalá sea para completar ese ansiado ascenso. La plantilla sobre el papel a mí me gusta porque tiene mucha alternativa, variedad, gente muy polivalente y creo que habrá jugadoras que tengan un peso específico tanto dentro como fuera del campo”.
Sobre jugar otro curso en Primera Federación, Josu Domínguez, ha dicho que ve la liga “como todas las de segundas divisiones, quitando los dos equipos que ascienden, el resto siempre contamos con aspiraciones de subir. Al final partes con doce equipos con aspiraciones al ascenso y eso significa que será una temporada dura, apretada, competida, difícil y de muchísimo trabajo”.
En cuanto al modelo de juego, el técnico, ha indicado que “iremos viendo porque cuando fichas lo haces para ir avanzando sobre lo que ya vienes haciendo durante el año y no tengas que cambiar”.
Finalmente, Josu Domínguez ha concluido diciendo que “debemos seguir siendo un equipo camaleónico, con ese ADN Osasuna que nos identifica y que las nuevas de adapten lo más rápido posible”.