“Osasuna me lo ha dado todo. Siempre será mi casa, pero necesitaba nuevas experiencias”
Karolina Sarasua se enfrenta este miércoles (20.00 horas) al primer equipo de Osasuna Femenino en la segunda ronda de Copa de la Reina
La navarra Karolina Sarasua afronta esta temporada el primer curso fuera de casa. La delantera abandonó Osasuna después de casi una vida defendiendo sus colores y recaló en el Zaragoza. El destino quiso que después de medirse a su exequipo (Osasuna B) –en un partido en el que, precisamente, marcó el gol de la victoria de las zaragozanas– lo haga este miércoles ante el primer equipo rojillo en la segunda ronda de la Copa de la Reina, en un partido en el que Sarasua reconoce que va a ser “especial”.
Semana especial para usted. Primero se mide a sus excompañeras y mañana al primer equipo de Osasuna en Copa de la Reina.
–Sí. A ver, cuando vi el calendario ya sabía que me tocaba el último fin de semana de septiembre, pero no me esperaba que me tocara jugar la Copa de la Reina.
¿Era consciente de que en el sorteo podía darse este emparejamiento?
–Sí que lo tenía un poco en cuenta, porque al final se hacía por proximidad y cabía la posibilidad de que nos tocase. El día anterior estuve hablando con alguna compañera del primer equipo y con risas hablábamos de que ojalá nos tocara. Emocionante, la verdad.
¿Ha mantenido contacto con alguna de sus excompañeras?
–Tenemos un grupo las que más nos llevamos y comentamos las cosas. Me decían que esta semana se iban a cansar de verme, pero al final veo a las compañeras del B y a aquellas que han subido al A. Por esa parte, veo a todas.
Esta jornada dio el gol de la victoria a su actual equipo (el Zaragoza) ante sus excompañeras. ¿Cómo lo vivió?
–Al final las emociones están a flor de piel y meterle a tu exequipo y en el 90 para ellas es un palo porque todavía no habían sacado un punto, pero yo estoy contenta con el trabajo que hice y por ayudar al equipo porque veníamos de perder y nos hacía falta sumar esos tres puntos.
¿Qué sintió en su vuelta a Tajonar?
–Es muy emocionante volver a casa y que te vengan a ver los amigos, la familia… los sentimientos están a flor de piel. Muy contenta y feliz de estar con mis compañeras.
Primera vez que pisaba Tajonar con otros colores que no eran los de Osasuna...
–Llegar vestida de otro color es muy diferente, y más sabiendo que estoy en casa. Estaba mentalizada de lo que me iba a tocar, y más después de que nos fuéramos 2-0 abajo. Supimos reaccionar bien.
“El partido de Copa de la Reina no me lo tomo como una revancha personal. Es un partido que voy a recordar siempre”
¿Dónde estuvo la clave del triunfo?
–En el descanso hablamos cuatro cosas pequeñas del partido, y teníamos que reaccionar. Sabíamos que cuanto antes mejor, porque sino se nos iba el partido. Los dos goles tempranos nos vinieron bien para lograr luego el tercero.
¿Qué tal está viviendo su primera experiencia fuera de casa?
–Es la primera vez que salgo de casa, pero estoy muy contenta porque siempre el club me ha ayudado un montón. Somos cuatro compañeras en el piso y nos llevamos bien entre las cuatro. Nos llevamos bien y la convivencia es buena.
¿Qué le llevó a salir de Osasuna?
–Al final creo que hay que dar otros pasos. Llevaba mucho tiempo en el club, estaba muy feliz, pero necesitaba nuevas experiencias y al final lo que me lanzó fue eso, el salir por nuevas experiencias.
“Mi objetivo personal es poder ayudar al equipo en tanto a goles como asistencias y, por qué no, luchar por el ascenso”
Choca su salida porque parecía que estaba llamada a subir al primer equipo antes o después
–Sí, bueno. Al final los caminos parecen una cosa y son otra. Estoy muy feliz aquí, a centrarme en este club y si el miércoles podemos ganar, mejor.
Por sus palabras, da la impresión de que se lo toma como una revancha personal. ¿Es así?
–No, no me lo tomo como revancha personal. Es un partido que voy a recordar siempre. Mi segundo partido fuera de casa de Copa de la Reina contra el primer equipo de Osasuna al final se vive como una experiencia única.
Si marca, ¿lo celebraría?
–No, no. Osasuna me lo ha dado todo. Me acogieron desde muy pequeña, siempre me han ayudado en todo lo que han podido. Tengo muy buen recuerdo de ahí, fue mi casa y siempre será mi casa. Desde muy pequeña he estado en el club, ascendimos dos veces, luchamos por un descenso, las compañeras ya son mis amigas… De Osasuna me llevo amigas, amigos…
¿Qué metas tiene de cara al resto de la temporada?
–Obviamente, mi objetivo personal es poder ayudar al equipo en tanto a goles o asistencias, y grupal siempre se piensa a lo grande, por lo que por mí, el ascenso es el objetivo.