Síguenos en redes sociales:

La marea rojilla

Osasuna Femenino deja sin opciones a un Villareal que llegó a Tajonar para sufrir (2-0)

Los jugadoras rojillas celebran uno de los goles.Iñaki Porto

24

El que persevera, alcanza. Las rojillas dan una lección de humildad al submarino amarillo. Los tantos de Yiyi y María Barquero mandan a las visitantes de vuelta. El encuentro empezaba con color rojillo, el esfuerzo físico de las de Tajonar hacía sonar las alarmas del Villarreal. Nada más iniciar el encuentro, Eunate colgaba un centro en el área que despejaba la guardameta del Villarreal, que conseguía cazar Yiyi y, mediante un zapatazo, adelantaba a las rojillas. El nerviosismo era tal en las filas del Villarreal que a la guardameta casi se le escapa un balón fácil de las manos. Osasunaes como los tiburones, huele el miedo, y quería el segundo para su casillero.

El Villarreal saca de puerta y un resbalón de la defensa amarilla le regalaba el balón a Osasuna, que trataba de aprovechar, pero Barquero no conseguía convertirlo en gol. Habría que esperar al final de la primera parte para ver el segundo de Osasuna, que tuvo como protagonista a María Barquero. Las rojillas se marchaban a vestuarios con la cabeza bien alta.

Descanso en Tajonar y el encuentro continuaba bajo el sol de Pamplona, pocas veces visto. Igoa ponía un centro a la cazuela que cazaba Sobrón, pero no lograba hacerse el hueco suficiente para rematar a puerta.

Las rojillas querían el tercero y Carmen Sobrón lo sabía; un disparo desde la frontal del área era desviado por el palo, que no ayudó al conjunto rojillo a anotar el tercero. Minutos después, el Villarreal sacaba desde puerta y un robo de la osasunista María Barquero no conseguía ver puerta. El tiro de Yiyi, que despejaba la guardameta del Villarreal, ponía la guinda del pastel a un encuentro impecable por parte de las de Tajonar.