Síguenos en redes sociales:

Osasuna Femenino, a por los tres puntos

Osasuna recibe al Villarreal, rival directo por huir de la zona baja de la tabla

Osasuna Femenino, a por los tres puntos

El primer equipo femenino de Osasuna recibe este sábado en Tajonar (13.00 horas) al Villarreal, un rival directo en la reñida lucha por huir de las tres plazas de descenso de la Primera RFEF Femenina.

Tras el empate en Getafe, las rojillas van a tratar de obtener los tres puntos ante un rival complicado.

Osasuna se ha metido en un lío en las últimas semanas al ir cayendo hacia la zona baja de la tabla. Ocupa actualmente la 8ª posición, pero con apenas 22 puntos y solo 2 de ventaja respecto a la primera plaza de descenso, que ocupa ahora el Atlético Baleares con 20.

Un margen muy estrecho que debe intentar ampliar cuanto antes y la de hoy es una gran oportunidad porque supondría además alejar a 5 puntos al Villarreal.

En el duelo de la primera vuelta, a domicilio, Osasuna logró una clara victoria por 1-3 ante el conjunto castellonense, un resultado que tratará de emular en el partido de hoy

Sin Mendaza ni Bautistas

Mendaza es baja para este partido por lesión, mientras continúa su proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior, una rotura del menisco interno y una distensión del ligamento colateral interno de su rodilla derecha. Además, Carla Bautista no está disponible para el partido por baja médica.

En concreto, Josu Domínguez ha citado a 18 jugadoras: las porteras Rodríguez y Maitane; las defensas Saioa, Josune, Azpiazu, Aitana, Eunate y Merche Izal; las centrocampistas Celia, Yiyi y Elena Valej; y las delanteras Guallar, Carmen, I. Igoa, Salinas, Adri Parada, M. Barquero y Sarriegi.

La ilusión de Saioa

La lateral izquierda Saioa Larumbe, de 21 años y que en enero renovó por Osasuna hasta 2028, comentaba ayer: “Venimos trabajando bastante bien, con muchas ganas, y confiamos en que en casa, con el apoyo de la gente, sumemos mañana (por hoy) los tres puntos, que los necesitamos. Veo bien al equipo y a mis compañeros muy motivadas y con ganas de lograr victorias”.

Respecto a sus recientes molestias físicas, Saioa comentó que ya está plenamente recuperada y en disposición para Josu Domínguez. “Ya pude entrenar el lunes y tengo ganas de que llegue el partido. Estoy muy agradecida de que me estén dando oportunidades de jugar”.