Osasuna Femenino sumó tres puntos en Tajonar tras imponerse por 3-0 al Real Oviedo en un encuentro que las rojillas controlaron de principio a fin. El conjunto navarro firmó una actuación convincente, con continuidad en el ritmo, solidez en campo propio y eficacia en los metros finales durante una primera mitad que dejó encarrilado el resultado.
El partido se abrió pronto para las rojillas. A los pocos minutos, Claudia G. culminó un centro lateral para abrir el marcador. El dominio local se consolidó a partir de ahí y, en el minuto 15, Marina amplió la ventaja, aprovechando un rechace para enviar el balón a la red con un potente disparo desde la frontal. Las navarras mantuvieron la iniciativa y generaron ocasiones desde media distancia por medio de Eunate y Adri Parada, atajadas por la guardameta rival. Antes del descanso, Palacios firmó el tercer tanto al cabecear un rechace tras un tiro de Saioa L.
Osasuna Femenino 3
Real Oviedo 0
Osasuna Femenino: N. Rodríguez, Saioa L. (Azpiazu, m. 80), Claudia G., Adri Parada (Riu, m. 46), Porto, Eunate, Palacios (Leire, m. 80), Mait, Marina, Urzainqui (Etxarri, m. 62), Sarriegi (I. Igoa, m. 62).
Real Oviedo: Laura M., E. Lois, Marina M., Nerea L., Vera Rico (Laurina, m. 46), Andrea, Villadeamigo, S. Blanco (Sheila, m. 46), R. Mbapeé (Nati Cano, m. 65), Auñón (L. Pascual, m. 74), A. D. T (Elorza, m. 86).
Goles: 1-0, m. 7: Claudia G. 2-0, m. 15: Marina. 3-0, m. 40: Palacios.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Federación Femenina, disputado en las instalaciones de Tajonar frente a unos 250 espectadores.
Árbitras: Mireya López. Asistida por Beatriz Torres y Marta Mora. Por parte del conjunto local, se amonestó con amarilla a nadie. Por parte del visitante, a Sheila.
En la segunda mitad, Osasuna supo gestionar el marcador y prolongar el control del juego. Claudia G. volvió a aparecer en el área con un remate de cabeza que atrapó Laura M., mientras que Porto rozó el gol con un disparo escorado que se estrelló en el poste. El conjunto rojillo mantuvo el nivel competitivo hasta el final y certificó un triunfo importante en la lucha por los puestos altos de la tabla.
Con esta victoria, Osasuna Femenino se afianza en la zona de play-off. El equipo volverá a competir el domingo 23 de noviembre, a las 12:00 horas, en Tajonar, donde recibirá al Valencia en la undécima jornada de la Primera Federación Femenina.