Cazorla se lesiona
El medio estará entre cuatro y cinco semanas de baja por una rotura fibrilarEl futbolista internacional se pierde el partido contra Osasuna, para el que es duda también Marcos Senna
Villarreal. Santi Cazorla, centrocampista del Villarreal, será baja como mínimo durante las próximas cinco semanas por una rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha.
El jugador, que se retiró en la sesión de entrenamiento vespertina del miércoles al notar un pinchazo en esa zona, se sometió ayer a distintas pruebas radiológicas que han confirmado la lesión muscular.
Esta es la segunda lesión de mediana duración en la presente temporada de Santi Cazorla, ya que estuvo casi dos meses de baja como consecuencia de una hernia discal.
Además, la nueva lesión de Cazorla y su obligada ausencia deja al Villarreal con tan sólo dieciocho jugadores profesionales en la primera plantilla, puesto que durante el plazo de altas y bajas de invierno han abandonado la entidad tres futbolistas, como el argentino Fabricio Fuentes, Jonathan Pereira y el uruguayo Sebastián Eguren.
Pese a esta reducción de efectivos, el club no tiene previsto realizar fichajes, después de que desde la entidad se anunciase que sería el equipo filial el que cubriría las posibles necesidades que pudiera tener el primer equipo durante la temporada.
De cara al encuentro con Osasuna, Javi Venta se encuentra ya en el tramo final de la recupeación de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que podrá incorporarse plenamente a la disciplina del conjunto de Ernesto Valverde en los próximos días, aunque su participación ante el conjunto navarro no es segura. En cuanto a David Fuster, el canterano atraviesa un proceso gripal, por lo que ayer no se ejercitó, si bien estará listo para el choque ante Osasuna del domingo. Para el partido con los rojillos permanece también en el aire la participación o no de Marcos Senna, con problemas físicos en la zona izquierda del costado.
Por su parte, el defensa Marcano advirtió de las dificultades que tradicionalmente les crean los rojillos. "Sabemos que debemos seguir en la línea positiva como locales y tras la victoria frente al Zaragoza queremos seguir ganando los partidos de casa, pero como demuestra la estadística Osasuna es un rival que nos pone en muchas dificultades", dijo el cántabro.