pamplona. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol debatirá entre otras cuestiones los 45 minutos de retraso que hubo en el inicio del partido Osasuna-Barcelona por culpa del conjunto catalán, tal y como reflejó en el acta arbitral el colegiado Fernando Teixeira Vitienes.

En dicha acta, el árbitro explica el retraso con el que llegó el Barcelona al estadio Reyno de Navarra de la siguiente forma: "Personados en el estadio a las 18.25 horas, nos comunica el señor delegado del CA Osasuna que el FC Barcelona tendrá su llegada al estadio sobre las 19.50 horas por encontrarse en ese momento de viaje. A las 19.30 horas, Andoni Zubizarreta, en representación del FC Barcelona, nos comunica que el autobús que traslada a su equipo está a unos 15 kilómetros de Pamplona. A las 20.04 se personan en nuestro vestuario el delegado local, Iñaki Ibáñez, y Carlos Naval, delegado del Barcelona, que acaba de llegar al estadio junto con el equipo. Tras una breve reunión, de acuerdo con ambos equipos, se decide que el encuentro retrasara su comienzo 45 minutos, tiempo necesario para el calentamiento prepartido".

Por ello, se espera que Competición imponga al Barcelona una fuerte multa y en ningún caso la derrota del partido, ya que el retraso fue consentido por ambos equipos y el partido se pudo celebrar.

También se analizará el lanzamiento de una almohadilla al campo durante dicho partido.