Síguenos en redes sociales:

Nekounam: "Quiero seguir, pero el partido contra el Zaragoza pudo ser el último en Osasuna"

Prefiere renovar, pero si no es posible, quiere salir a otro equipo en eneroTiene ofertas importantes de clubes de Qatar, Dubai, Alemania, Turquía y Grecia

Nekounam: "Quiero seguir, pero el partido contra el Zaragoza pudo ser el último en Osasuna"

PAMPLONa. El futuro del centrocampista iraní de Osasuna Javad Nekounam está en el aire y él jugador desea aclararlo antes de que acabe el mes de enero. Su primer objetivo es renovar con el equipo rojillo y quedarse en Pamplona, pero, si eso no es posible, prefiere ir traspasado a uno de los equipos que le quieren. Así lo manifestó el futbolista iraní en exclusiva a DIARIO DE NOTICAS momentos antes de tomar el vuelo a Irán junto con su compañero Masoud para jugar la Copa de Asia.

Hace varios meses Osasuna ya le presentó una oferta de renovación por dos temporadas (su contrato concluye en junio), pero ofreciéndole una ficha menor a la que tiene en la actualidad. El representante del jugador la descartó y ahora es el club, aunque quiere que se quede, el que considera que no es el momento de hablar de su renovación hasta que no se aclare el futuro del equipo en la máxima categoría. Por ello, y si alguno de los clubes que lo pretenden (el de Qatar es el que más dinero le ofrece) paga los 2,5 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato de Nekounam o una parte de ella, es probable que el iraní jugase ante el Zaragoza su último partido oficial con Osasuna. En las próxima semanas se sabrá.

¿Contra el Zaragoza pudo ser su último partido con Osasuna?

El partido contra el Zaragoza ha podido ser mi último partido con Osasuna. Todo dependerá de las ofertas que tengo para jugar en otros equipos y si Osasuna quiere que siga. Si el club no me quiere, tengo opciones para salir en el mercado de invierno. En cualquier caso, tengo que dejar claro que mi primera opción ha sido y es seguir en Osasuna, porque yo estoy aquí muy bien.

Osasuna ya intentó renovarle...

Osasuna habló en su día con mi representante de dos temporadas, pero yo no lo sé muy bien, porque aún tenía tiempo para pensármelo. y yo aún tengo media temporada para pensármelo.

¿Por qué dice que el partido contra el Zaragoza ha podido ser su último partido con Osasuna?

Si tengo una buena oferta y Osasuna gana dinero conmigo y yo la considero buena, lo mejor será salir.

¿Y tiene esa oferta?

Sí. La tengo.

En su día se habló de varios clubes de Alemania, Turquía y Qatar.

Sí. Tengo ofertas de Emiratos Árabes, Qatar, Dubai, Turquía, Alemania y Grecia, como antes. No sé qué pasará. Puede pasar de todo y, por eso, habrá que esperar.

Usted tiene una cláusula de 2,5 millones de euros y Osasuna no va a dejarle salir gratis.

Yo también pienso en todo momento en Osasuna. Llevo aquí cuatro años y veo lógico y justo que Osasuna gane algo de dinero conmigo. No soy ningún cabrón y no quiero salir sin que Osasuna gane dinero. Yo no sé el dinero que están dispuestos a ofrecer los clubes que se han interesado por mí, ya que eso lo lleva mi representante. Tienen que hablar con él. Mi asesor va a estar conmigo en la Copa de Asia, hablaremos y veremos lo que es lo mejor. Para mí, lo más importante para mí sería seguir con Osasuna, pero si tengo una oferta buena ahora igual es mejor salir que seguir. Lo que no quiero es irme libre al final de la temporada y que Osasuna no gane el dinero que puede obtener ahora. En Osasuna estoy muy bien, como en mi casa y le deseo lo mejor.

¿Dónde se ve en enero?

En este momento me veo en la Copa de Asia. Luego hablaré con mi representante para ver qué se puede hacer.

Por lo que está diciendo, lo que usted quiere es aclarar su futuro antes de que concluya enero.

Así es. Me gustaría más quedarme en Osasuna porque es como mi casa, estoy tranquilo, muy a gusto y prefiero esto que cambiar de equipo, pero si no puede ser y viene un equipo bueno para mí y para Osasuna, todos nos quedaríamos contentos. Aún queda media temporada, pero me gustaría aclarar el futuro. Voy a esperar hasta finales de enero, y para esa fecha me gustaría saber si me quedo o me voy.

¿Han influido algo los problemas que hubo esta temporada con ustedes tras su retraso al inicio de la pretemporada? ¿Está todo olvidado?

Yo ya no quiero hablar de estas cosas. Estoy muy triste por todo lo que se ha publicado de nosotros. Nosotros no hemos estado ni estamos contra Osasuna ni contra nadie. Somos personas. Todos tenemos nuestras familias, nuestro futuro, nuestra gente. Cuando pasan cosas raras, lo mejor es hablarlas. Hemos estado en las primeras páginas de los periódicos e incluso en las noticias de la tele porque llegamos tarde y se nos culpa de lo malo que le ocurre a Osasuna, y nosotros nunca hemos estado contra el club. Eso me puso muy triste. ¿Si el equipo no puede ganar es culpa nuestra?. Eso no lo entiendo. Si jugamos bien, nos salen bien las cosas y marcamos algún gol, no ocupamos tanto espacio en los mismos medios. Eso me molesta mucho. Ahora todo está más tranquilo, jugamos bien . La afición, los jugadores y el club está con nosotros. Los técnicos, también. Todo está mucho mejor. Ahora nos centraremos en la Copa de Asia y a ver qué pasa. Y cuando concluya, si Osasuna me quiere, sigo con Osasuna, pero si no se busca una salida.

¿Cómo afronta la Copa de Asia?

Se trata de una competición muy importante para nosotros. Llevamos más de 30 años sin ganarla. Ya es hora. Para mí, se trata de un honor estar ahí y vemos opciones de ganarla. La clave pueden estar en los dos primeros partidos contra Irak y Corea del Norte, porque son rivales muy complicados.

La presencia de Masoud siempre será un apoyo para usted.

Seguro.

¿Se va olvidar de Osasuna en la Copa de Asia?

No. Miraré los resultados e intentaré ver los partidos. Además, hablaré con mis compañeros. Deben ganar los partidos y no hacer como contra el Zaragoza que no pudimos marcar un gol.

¿Van a poder regresar para el partido de Sevilla?

Tengo previsto hablar dentro de dos días con el seleccionador y veremos qué nos dice.

¿Cuándo se concentran?

Nos concentramos el día 24 de diciembre. Se trata de un día normal de trabajo ya que en mi país no es fiesta. Durante la concentración jugaremos dos amistosos, el primero de ellos contra Qatar el 28.

Para Osasuna es un problema ya que va a perder entre tres y cinco partidos de Liga a dos titulares.

Osasuna tiene plantilla. Nosotros hacemos nuestro trabajo bien, pero cuando no estamos, también hay otros compañeros que salen y lo hacen bien. Tienen ganas de jugar y de ganar con el equipo. Por ello, creo que no hay ningún problema.