Monreal da el susto
se retira del entrenamiento con dolor en la zona del menisco y hoy se verá la evolución Camacho busca alternativas para cubrir la bajas de Masoud y Camuñas en la banda izquierda
Pamplona. La vuelta al trabajo de Osasuna no fue nada tranquila. Monreal dio el susto en el entrenamiento de ayer al tener que abandonarlo cojeando sensiblemente tras haber notado un pinchazo en la zona del menisco de la rodilla derecha. Los servicios médicos rojillos esperarán al entrenamiento de hoy para ver si continúan las molestias. Si así fuera, se le realizarían pruebas para ver el alcance de la lesión. Si finalmente el navarro tiene una dolencia que le impida jugar, la banda izquierda rojilla quedará totalmente desierta, ya que el lateral se unirá a las ausencias de Masoud y Camuñas, por lo que Camacho tendrá que buscar alternativas.
No se había cumplido la primera hora de entrenamiento cuando Monreal despejó un balón en una internada de Oier. El lateral se echó la mano a su rodilla derecha rápidamente. Camacho y sus compañeros se acercaron hasta el jugador, cuyo gesto de dolor resultaba evidente, algo preocupante ya que es en un jugador que no suele quejarse en exceso. El lateral de Esquíroz se marchó a los vestuarios con una cojera muy ostensible. Allí, los servicios médicos del club le exploraron y observaron como el jugador tenía dolor en la zona del menisco. Posteriormente, estas molestias fueron desapareciendo y los galenos decidieron esperar hasta hoy para ver si el jugador puede entrenar. Si no es así, se le realizarán pruebas.
De momento, todo apunta a que el percance vaya a quedar en un susto bastante grande para Monreal, aunque sólo hoy se podrá saber con exactitud.
Problemas en la izquierda Además de este susto, José Antonio Camacho tiene un problema en la banda izquierda. A la ausencia de Camuñas por lesión (su entrenador no le forzará, como confirmó ayer) se une la baja de Masoud, que se encuentra disputando la Copa de Asia con Irán, por lo que el técnico de Cieza tendrá que decidir por quién apostar para ser titular en el flanco izquierdo. En el entrenamiento de ayer no hizo ninguna probatura. Una de las posibilidades sería que jugase Calleja. El madrileño puede actuar tanto en el lateral como en el interior, incluso ha declarado en más de una ocasión que se siente más cómodo en el centro del campo. La otra opción naturales la de Xavi Annunziata. El jugador del Promesas pasa por un gran momento de forma y entrena a diario con el primer equipo rojillo, así que no es descabellado pensar que Camacho puede apostar por él.
Además, el murciano puede optar por otras posibilidades, como poner a Damiá de lateral derecho y a Nelson de interior izquierdo (ya lo hizo en el encuentro contra el Mallorca) o colocar a Lolo de mediocentro con Puñal y desplazar a Vadocz hacia la izquierda. De momento, todo son incógnitas. En los próximos días se irán aclarando las posibilidades y se sabrá por cual se decide el entrenador. Para empezar, hoy se verá si lo de Monreal se queda en un susto o pasa a mayores.