pamplona. Monreal se ha roto. Los servicios médicos de Osasuna confirmaron ayer la rotura del menisco externo de su rodilla derecha. Hoy será operado a las 11.00 horas en la Clínica San Miguel y se decidirá cuánto tiempo está de baja, aunque lo común en estas dolencias es que oscile entre cuatro y seis semanas. Osasuna no buscará recambio en el mercado invernal, ya que confía en Nelson y Oier.
La mala suerte se ha cebado con Nacho Monreal. Hace pocos días, en una entrevista concedida a DIARIO DE NOTICIAS, el lateral aseguraba que a 2011 le pedía que le respetasen "las lesiones", pero en el entrenamiento del lunes se retiró a los vestuarios tras sentir un pinchazo en la zona del menisco.
Las alarmas saltaron cuando los jugadores de Osasuna salieron ayer a Tajonar y Monreal no estaba entre ellos. Poco a poco se fue confirmando la mala noticia: tenía el menisco exterior roto y hoy pasará por el quirófano para ser intervenido por el doctor Alfaro. El jugador, que abandonó las instalaciones de Tajonar cojeando levemente, afirmó que estaba "tranquilo" a la espera de la operación.
segunda lesión y soluciones El defensa ya sufrió otra lesión en la rodilla a finales de 2009. El 10 de noviembre del pasado año, en un partido de la Copa del Rey, el lateral sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda. La baja de aquella lesión se puede aproximar mucho a la de ahora, ya que entonces estuvo seis semanas (volvió el 3 de enero ante el Real Madrid). Por aquel entonces, Monreal no tuvo que pasar por el quirófano. El navarro no había sufrido ningún percance esta temporada y sólo se había perdido el encuentro contra el Sporting por sanción.
Ante esta baja, la dirección deportiva no buscará un sustituto, ya que entiende que en la plantilla actual hay jugadores para suplir la ausencia de Monreal. Así pues, Camacho tendrá que buscar soluciones para esta paliar esta ausencia. De momento, en los dos encuentros que no ha estado Monreal, Camacho ha optado por sacar a Damiá de lateral derecho y colocar a Nelson en el flanco izquierdo de la defensa. Las otras opciones son Oier y Calleja. El canterano suplió con creces la baja de Monreal la temporada pasada en el lateral izquierdo, pero en esta sólo ha disputado 28 minutos contra el Real Madrid. Además de estas opciones, Calleja puede ser otra alternativa, aunque se ha mostrado más cómodo actuando de interior que en la posición de lateral.