Pamplona. Osasuna sigue a la espera de que el Betis ofrezca alguna respuesta a la transacción entre jugadores que le ha propuesto para hacerse con los servicios de Nelson. El conjunto andaluz sigue sin pronunciarse acerca de la oferta que se ha realizado desde el conjunto navarro, pero tampoco el principal protagonista de la operación, el lateral caboverdiano, sabe nada de su club propietario.
"Yo también estoy pendiente de la respuesta del Betis. Sé que han hablado ellos, pero no me han dicho nada. Quiero saber si aceptan la propuesta que ha hecho Osasuna y si no, que me lo digan", explicaba ayer el futbolista.
"He hablado con Osasuna, con Martín González, y me ha dicho que ellos han hablado ya con el Betis. Yo siento que la gente quiere seguir contando conmigo y agradezco la preocupación que están teniendo desde Osasuna por mi lesión", incidía un Nelson que no tiene contactos con el club sevillano. "No he hablado nada con el Betis desde el año pasado. Sólo me han llamado compañeros para ver cómo me encontraba, pero desde el cuerpo médico o de la directiva nadie me llamó".
Nelson, que tiene contrato con el Betis hasta 2013, dice que se centra en la recuperación de su lesión -"me gustaría empezar la pretemporada", afirma ilusionado-, pero que necesita conocer su futuro por las cuestiones lógicas de la vida. "Yo me voy a Portugal a realizar la recuperación, pero como cualquier jugador quiero saber cuanto antes dónde voy a estar la próxima temporada. Yo tengo familia, tengo que arreglar cosas, organizarme la vida...".
El lateral, que reconoce que ha pasado un año buenísimo en Osasuna, sabe que pese a los problemas económicos con el Betis, también tiene unos compromisos contractuales. "No es una situación fácil la de allí, pero soy del Betis y si me llaman, debo cumplir con mi contrato. He estado un año en Osasuna en el que todas las cosas han salido muy bien. Me gustaría continuar en Osasuna, pero es algo que deben aclarar los clubes y yo también estoy pendiente de lo que pasa".
Osasuna no es el único al que incide la tardanza del Betis -intervenido judicialmente- a la hora de tomar decisiones.
pasó reconocimiento Nelson pasó el miércoles revisión con el doctor Alfaro en la Clínica San Miguel de Pamplona donde se le retiró la inmovilización y se le puso una bota especial para que pueda ir pisando de forma progresiva. Hasta ahora, el lateral se había tenido que desplazar con ayuda de unas muletas. El defensa caboverdiano sufrió el pasado 11 de mayo -en el encuentro de Liga en el Reyno con el Sevilla- una luxación pura de astrágalo en su tobillo izquierdo. "Ahora tengo que estar durante una bota especial durante un mes", comentaba ayer. "No es una bota permanente y me la puedo quitar para hacer ejercicios. Las cosas están yendo bien, estoy contento y soy optimista".