“Víctor Muñoz estaba comprometido antes del Mundial, tenemos que esperar que acabe”. Estas han sido las sorprendentes declaraciones del presidente del Getafe, Ángel Torres, sobre el extremo de Osasuna que está cerca de convertirse en atacante rojillo. En la entidad, conocedores del gusto azulón por el canterano madridista, entienden este movimiento como un gesto para intentar meter presión, pero mantienen la calma.
"Lo tenemos comprometido para después del Mundial"
Sorprendentes declaraciones del presidente del Getafe sobre el futuro de Víctor Muñoz. El joven extremo del Real Madrid está cerca de fichar por Osasuna. La operación se cerraría al acabar el Madrid su participación en el Mundial. Pero, sorprendiendo a propios y a extraños, Ángel Torres se marcó un órdago en la presentación de sus nuevas camisetas. “Víctor Muñoz estaba comprometido antes del Mundial, tenemos que esperar que acabe”. En Osasuna sorprendieron estas declaraciones y las entendieron como un órdago para intentar dar la vuelta a una operación que está ya muy avanzada. No ha provocado nervios, aunque sí algo de incertidumbre cuando ven todo muy encaminado. Hay que recordar que el club rojillo tiene unas relaciones muy fluidas con el entorno del jugador.
Desde Madrid, el plan habitual para sus jóvenes promesas contempla la fórmula de traspaso con derechos compartidos y opción de recompra, lo que permite que el jugador se desarrolle en otro club sin perder control sobre su futuro. Esa es la hoja de ruta que tienen con el joven extremo en Osasuna. El pago de una cantidad por un porcentaje y a su vez una cláusula de recompra o un tanteo para poder decidir sobre los movimientos del que ahora es su jugador.
El factor decisivo será la resolución de Víctor, quien, tras su participación en el Mundial de Clubes, deberá decidir rumbo en los próximos días. El club rojillo confía en cerrar la operación pese a estas declaraciones.