sevilla. Iriney Santos, centrocampista brasileño del Betis, fue sancionado ayer con un partido por el Comité de Competición. El jugador de la primera plantilla vio la quinta amarilla el pasado domingo frente a la Real Sociedad y se perderá el choque en el Reyno de Navarra contra Osasuna (domingo, 18.00 horas).
Por otra parte, el portero Casto Espinosa calificó el partido del domingo como "una final" que "hay que ganar como sea". El futbolista extremeño dijo que el técnico Pepe Mel "lo está pasando tan mal como los jugadores" pero considera que "hay que levantarse" porque "la final de Pamplona hay que ganarla como sea".
Ante el encuentro contra Osasuna, el preparador bético prepara un "cambio de sistema" que a Casto le "parece natural" porque entiende que los rivales "han tomado la medida" al Betis "y no estaría mal cambiar ciertas cosas".
En cualquier caso, el guardameta verdiblanco cree que durante esta racha, que ya dura más de dos meses, "salvo el Real Madrid o el Espanyol en fases, ningún equipo ha sido muy superior" al suyo y que "ha habido partidos perdidos que se podían haber empatado e incluso ganado".
Casto, en conferencia de prensa, reconoció que "el vestuario lo está pasando mal, está triste" tras cosechar ocho derrotas en las últimas nueve jornadas, y admitió que "lo del domingo", la derrota en el descuento, "fue un palo duro después de pensar que se había rescatado un punto".
"No supimos valorar lo que teníamos. Estábamos demasiado volcados. Unos minutos antes hubo una jugada parecida que pude frenar. Si diez compañeros estaban en el campo contrario había que tomar riesgos, y el técnico fue el primero en asumirlos", relató Casto sobre el gol encajado desde 55 metros en el tiempo de prolongación.
El meta aseguró que no le "gusta demasiado jugar adelantado pero no queda otra. Son circunstancias a las que hay que saber adaptarse" incluso a los "malos resultados" y puntualizó que la plantilla está "a muerte con Pepe Mel".
También habló ayer Juanma, quien comentó: "En Primera División todos los rivales son difíciles. Nuestra liga es la más competitiva que hay porque cualquiera te puede ganar y hacer daño. Pamplona es un campo difícil porque la gente aprieta mucho, pero al fin y al cabo somos once contra once. Con nuestras armas tenemos que ir a ganar".