Toca rematar la faena
Mendilibar convoca a Raoul, del Promesas, para recibir al AlmeríaEl técnico no desveló el equipo, pero alineará a los menos habituales (21.00 h.)
pamplona. El partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa entre Osasuna y Almería que se disputa esta noche en el Reyno (21.00 horas) debe ser un mero trámite para el conjunto rojillo. Osasuna no tiene que tener ningún problema para refrendar ese suculento 1-3 que logró la semana pasada en el partido de ida disputado en el estadio Juegos Mediterráneos y pasar a la siguiente ronda, octavos de final.
Aquel encuentro, a pesar de jugarlo con suplentes y algún promesas, fue relativamente sencillo para Osasuna y no tuvo problemas para dejar la eliminatoria prácticamente resuelta ante un rival que es un buen Segunda con una fortaleza increíble en su casa y que aspira al ascenso a Primera.
No obstante, Osasuna saldrá mentalizado y concentrado porque no se fía de esa gran ventaja que se trajo de Almería. Además, ya advirtió ayer Mendilibar, la excesiva confianza y la relajación, pueden ser sus peores enemigos en este encuentro que apenas ha despertado interés entre los aficionados a pesar de los precios populares que ha puesto la directiva y de que los socios entran gratis.
El equipo, una incógnita Para este encuentro, Osasuna tiene seis bajas por lesión: Masoud, Echaide, Marc Bertrán, Rubén, Kike Sola y Raúl García.
A esta media docena de bajas hay que sumar las de los dos jugadores que ya se encuentran de vacaciones con permiso del club, Nekounam y Roversio, así como la de otros dos futbolistas que se han quedado fuera por decisión técnica: el portero Andrés Fernández y el delantero Ibrahima.
Por el contrario, el preparador de Zaldibar ha convocado a tres jugadores del Promesas con el fin de completar la convocatoria: el cada día más arraigado en el primer equipo Eneko Satrústegui, así como Roberto Torres, que hay jugó en los dos partidos del doble desplazamiento a Málaga y Almería, y el centrocampista francés Raoul Ce-dric, que es la gran novedad de esta citación.
En cuanto al equipo titular, Mendilibar, como ya es habitual en él, no desveló ni dio pista alguna sobre el mismo. Sólo se conoce que jugarán la mayoría de los jugadores que menos minutos llevan esta temporada. También es probable que ponga en práctica una idea similar a la empleada en Almería con el fin de tener en el campo un equipo sólido y capaz de mantener sin problemas el 1-3 de la ida. Por ello, no sería extraño que Mendilibar alinease a Riesgo o Ricardo en la portería; Damiá, Lolo, Flaño y Raitala en la defensa; Puñal o Raoul y Timor en el doble pivote; Cejudo, Roberto Torres y Annunziata en la media punta; y Lekic en la delantera.
El Almería, con bajas Por su parte, el Almería de Lucas Alcaraz, viajó ayer con las bajas de Dani Bautista y de Ortiz Bernal por sanción en el partido de ida de Copa. Para cubrir estas ausencias, el técnico granadino ha convocado por tercera vez consecutiva al delantero del filial Pablo Pallarés, que tiene bastantes opciones de estar en la alineación titular. El resto son los 17 que el técnico tiene disponibles, entre ellos Fernando Soriano, que el domingo pasado no pudo jugar frente al Sabadell por estar sancionado.
Lucas Alcaraz tampoco ha dado a conocer el equipo que jugará esta tarde en el Reyno.