pamplona. Conseguir el aprobado, lograr la permanencia como equipo -aquí hay sitio para discutir si en Osasuna cada salvación para seguir en Primera es un sobresaliente- ha sido la tarea que la gran parte de los jugadores rojillos han logrado en la temporada. Algunos, sin embargo, han descollado por encima del resto.

El jugador con más participaciones en los encuentros de la temporada, Andrés Fernández; un futbolista de casa y capitán del equipo, Miguel Flaño; y el goleador de la temporada, Kike Sola, fueron los tres futbolistas que se llevaron los galardones del Centro Comercial La Morea.

Jon Barriola, director general de DIARIO DE NOTICIAS, fue el encargado de desgranar los valores que hay más allá de las frías puntuaciones y que han cuajado en los premios a los tres protagonistas principales de esta Liga. Andrés Fernández ha sido el guardián del equipo, el último valladar donde se ha refugiado la permanencia en algunos encuentros especialmente complicados y exigentes. Miguel Flaño encarna los valores del osasunismo de siempre, los correspondientes a un hombre de la casa en toda regla. Kike Sola ha sido el artillero principal y nueve goles son palabras mayores en este torneo. Qué decir en Osasuna... "La permanencia en Osasuna es el gran premio y para todos es muy importante que Osasuna continúe una temporada más en la Primera División", fue una de las reflexiones generales que quedó grabada como verdad indiscutible en el sencillo y entrañable acto de entrega de los premios en la panorámica del centro comercial. Una entrega de premios que no pasó inadvertida a los clientes.

tres tipos con galones Andrés Fernández ha sido el jugador más destacado de Osasuna en la presente temporada -es un hecho irrefutable-, pero también tras la suma de todas las calificaciones que DIARIO DE NOTICIAS ha ido asignando a los jugadores tras cada encuentro oficial. El portero no sólo ha participado en casi todos los partidos de Liga -se perdió solo el último en el Bernabéu-, sino que ha mantenido una alto nivel de rendimiento general. Andrés inició inmediatamente las vacaciones después del último compromiso liguero, por lo que Iñaki Ibáñez, el delegado del equipo, recogió el premio en su lugar. El encargado de entregar el trofeo fue Jon Barriola.

Miguel Flaño recibió el premio al canterano más regular, circunstancia especialmente resaltable en un club que tiene como seña de identidad trabajar con los chavales. El central de Noáin se mostraba muy contento por esta distinción, ya que en una temporada difícil en lo personal y para al grupo, estos premios suelen adquirir una significación especial. A Flaño le dio su trofeo Benito Rosso, gerente de Centro Comercial La Morea.

Aunque no entra dentro del repaso y catalogación de las puntuaciones de la temporada, el cómputo de los goles de Kike Sola le han erigido como el máximo realizador del equipo y eso no requiere más que la suma pura y dura. Por su importancia en la salvación del equipo y también por marca personal, los nueve goles también fueron premiados con un trofeo. El delantero de Cascante recibió su premio de manos de Carlos Esparza Catalán, director adjunto de Centro Comercial La Morea.