PAMPLONA. Como se recordará, Teixeira Vitienes mostró siete tarjetas amarillas a jugadores de Osasuna y expulsó a Cejudo a los 10 minutos de salir al campo sustituyendo a Sisi por acumulación de tarjetas. Pero ahí no terminó todo. Según se recoge en el capítulo de incidencias del acta arbitral, "una vez expulsado, Álvaro Cejudo Carmona se dirigió al árbitro asistente nº 1 diciéndole: "te lo digo cerca para que lo escuchéis todos: lo vuestro es lamentable". En el club se esperaba que Competición castigara a Cejudo con un partido de sanción por su expulsión y uno más por "desconsideración", aunque finalmente han sido dos por este apartado.
Esta sanción llega en un mal momento, no sólo porque el jugador acababa de reaparecer tras su lesión de rodilla, sino porque el entrenador puede tener problemas para completar la convocatoria de 18 jugadores para el encuentro de Málaga.
En el acta arbitral Teixeira Vitienes reflejó que en el minuto 44 fue amonestado el técnico Alfredo Sánchez por "desaprobar, con palabras y gestos, una decisión mía". El caso ha quedado en amonestación. No así ha ocurrido con el preparador físico, Juan José Solla, que fue expulsado en el minuto 72 por "protestar, de forma ostensible y reiterada, una decisión mía mientras dirigía el calentamiento de los jugadores sustitutos de su equipo, habiendo sido advertido con anterioridad, tanto por el árbitro asistente nº 1 como por el cuarto árbitro". "Al finalizar el encuentro -añade- y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego, dicho preparador físico entró al campo y se acercó hasta mi posición, diciéndome en varias ocasiones: "Eres un sinvergüenza, has perdido el control del partido", hasta que fue retirado por miembros del club local". El club esperaba una sanción de 4 partidos, pero finalmente será de seis.