Síguenos en redes sociales:

Torres: "Botía me dio el codazo queriendo"

Roberto Torres es uno más. Atrás ha quedado el impresionante codazo que le propinó Botía el 20 de septiembre. Para el navarro fue un golpe buscado y le apena que el jugador del Elche no le haya pedido perdón. Quiere olvidarlo y centrarse en recuperar la titularidad perdida

Torres: "Botía me dio el codazo queriendo"PATXI CASCANTE

PAMPLONa. Roberto Torres estaba muy ilusionado con la llegada de Javi Gracia, ya que el nuevo técnico había apostado por él. Le había dado la titularidad, pero un golpe deliberado de Botía le dejóKOen un momento en el que el equipo empezaba a reaccionar. Ahora la titularidad se ha vuelto cara.

¿Se encuentra totalmente recuperado de su lesión de la cara?

Ya estoy totalmente recuperado. No veo ningún impedimento para jugar.

Tengo más ganas que nunca de jugar.

Pero ahora lo tiene más complicado que antes de lesionarse.

Está claro. Tonto no voy a a ser. El equipo está bien, el otro día ganó y sé que voy a tener difícil entrar, pero tendré que luchar para intentar hacerme otra vez con un puesto en el once. Siendo sincero, ahora mismo lo lógico es que el día del Barcelona no comience de inicio. Voy a entrenar para hacerme el hueco que tenía antes de lesionarme. El equipo está muy bien y esperaré mi turno.

Me fastidió lesionarme porque me encontraba bien y físicamente estaba encontrando el punto que necesitaba para hacer las cosas mejor.

¿Está a nivel físico igual que antes?

No. No puedo estar, pero me encuentro mejor de lo que esperaba a estas alturas. La primera semana que entrene después de la lesión sí que hice cosas por mi cuenta.

¿Le ha dado vueltas al hecho de que usted haya estado de baja tanto tiempo y Botía no haya sido sancionado por el codazo que le dio?

Por un lado, y hablando mal, jode que no se haya hablado nada del tema. Tengo claro que en Osasuna no nos van a dar bola por ningún sitio. En los primeros días, con la cabeza caliente, pensaba que no estaba bien que él estuviese de rositas y jugando. Ahora lo he olvidado. No le doy más vueltas. Estoy bien.

¿Botía le llamó para pedirle perdón?

No. Para nada. Habló Andrés con él y dijo que había sido sin querer. No cuesta nada pedir perdón cuando yo sé que no fue sin querer por cómo recibí el golpe. Eso sin querer no se hace. Que le vaya bien. Yo no lo hubiera hecho. Yo hubiera pedido perdón aunque lo hubiera hecho queriendo. No cuesta nada quedar bien, pero él verá.

Cuando le dijeron que era para un mes, ¿se le vino el mundo encima?

Sí. En el primer momento el golpe me dolió muchísimo. Estuve varias horas con muchísimo dolor. Lo primero que pensé es que tenía roto todo lo que puede haber por ahí. En el banquillo el doctor me dijo que parecía que no tenía nada. Pensé que era un simple golpe, pero cuando fui a la clínica después de cenar y me hicieron las pruebas, se aclaró todo. Fueron unos días un poco duros.

¿Ahora puede tener miedo a la hora de pugnar con un rival?

No tengo miedo. En cuanto entro a entrenar se me olvida y no es bueno porque debo tener cuidado. Estoy evitando choques en los entrenamientos, pero cuando llegue el primer partido olvidaré todo.

Si juega ante el Barça, el rival no tendrán cuidado con usted.

Tampoco yo tendré cuidado. Es un partido muy bonito, pero a la hora de jugar no hay golpes a evitar. Si juego ante el Barça, iré a muerte.

¿Cómo ha visto al equipo?

Muy bien. Ante el Atlético estuvimos vivos hasta el final y con opciones hasta el final. Ante el Levante estuvimos de maravilla y pudimos ir 3-0 al descanso. En la segunda parte empezamos más dormidos y se complicó. Ante el Málaga jugamos un partidazo. Da gusto ver jugar así al equipo, como tocábamos el balón. El Málaga no sabía como defendernos.

Javi Gracia destacó que el gol llegó desde el portero pasando por los once el balón y en catorce toques. Eso no es habitual en Osasuna.

Un directivo del Málaga dijo en la tele que Osasuna parecía el Bayern... Da gusto que la gente vea que somos un equipo que intentamos jugar el balón. Se agradece que el equipo tenga ese estilo de juego.

¿Se le puede sorprender al Barça?

Por supuesto. Cuando más sufre el Barça es cuando no tiene el balón. Hay que intentar jugar como lo hicimos en Málaga, que ellos también corran por detrás del balón como lo hemos hecho los demás otros muchos partidos contra ellos y que vean la otra cara de la moneda.

Y que reserven a Messi...

Que se quede recuperándose para estar mejor el siguiente partido contra el Madrid. Juegue quien juegue son todos muy buenos, pero el que sustituya a Messi es imposible que haga lo mismo.

¿Cree que Neymar es piscinero?

Yo he visto bastantes partidos y le dan muchas. No creo que sea piscinero para nada. Muchas veces no saben como pararle y le hacen faltas. Es un jugadorazo.

¿Ha hablado con Merino, que ahora entrena a la Peña Sport?

Sí. Está contento e ilusionado. Ha sido un entrenador importantísimo para mi carrera. Seguro que lo hace muy bien. Es una nueva etapa.