Síguenos en redes sociales:

La afición ya responde

Apoyo | Cientos de seguidores se dieron cita en Tajonar y este domingo han convocado una manifestación

La afición ya respondeMIKEL SAIZ

pamplona - La afición de Osasuna ya responde al llamamiento que se ha hecho desde la Federación de Peñas, Indar Gorri, el club y la propia plantilla para apoyar de forma incondicional al primer equipo navarro en uno de sus momentos más críticos de la actual temporada.

Siguiendo la convocatoria realizada por la Federación de Peñas y el colectivo Indar Gorri, varios cientos de aficionados se dieron cita en las instalaciones de Tajonar para animar y apoyar al equipo rojillo durante su último entrenamiento de la semana.

Los hinchas más bulliciosos fueron una vez más los miembros de Indar Gorri. Estuvieron toda la sesión matinal animando y cantando eslóganes de ánimo a los jugadores. Se situaron en una de las gradas de Tajonar con sus emblemas y símbolos identificativos y algunas pancartas con el lema El camino es duro. Lo haremos juntos.

Al inicio de la sesión quemaron varias bengalas que hizo que los primeros minutos del entrenamiento se hiciese en medio de un intenso humo.

Al término de la sesión, el técnico Mateo y todos los miembros de la plantilla se dirigieron al lugar donde se encontraban los miembros de Indar Gorri y les aplaudieron en señal de reconocimiento por su incondicional apoyo y por su buen gesto hacia ellos.

Manifestación y recibimiento El gesto de ayer tendrá su continuación esta mañana.

La Federación de Peñas osasunistas, con el apoyo del club y Osasuna Veteranos ha convocado una manifestación con el fin de reunir al mayor número de aficionados y demostrar que el equipo no está solo en esta recta final del campeonato.

La manifestación, que irá encabezada por una pancarta unitaria con el lema Osasuna somos todos. Luchando, ganaremos, comenzará a las 9.45 horas en la plaza de los Fueros. Discurrirá por la avenida de Zaragoza y se dirigirá al estadio de El Sadar.

La intención de los convocantes es que la manifestación llegue a la entrada de los vestuarios unos minutos antes de la llegada del primer equipo navarro. Pretenden que los aficionados les brinden un caluroso y animado recibimiento con el fin de que noten su apoyo incondicional y den el máximo de esfuerzo para ganar un partido vital para los intereses de Osasuna.

Según la Federación de Peñas osasunistas “entre todos saldremos de esta difícil situación, situación en la que nunca deberíamos haber entrado debido a la mala gestión de unos pocos que se hacen llamar osasunistas”.

Oriol Riera y Sergio, en Tajonar Dentro de este contexto de apoyo a Osasuna, cabe señalar que ayer se acercaron a las instalaciones de Tajonar los exjugadores de Osasuna Sergio Fernández y Oriol Riera. Ambos llegaron con sus familias y mostraron su apoyo a los jugadores y técnicos de Osasuna, confiando plenamente en que el equipo saldrá de esta situación y logrará sin problemas la permanencia en Segunda División.