girona - Decepción, tristeza... Cualquier adjetivo negativo era válido ayer para reflejar los sentimientos que dejó el 3-0 en los jugadores de Osasuna. Salieron con el semblante serio por todo lo que suponía esta derrota, un claro paso atrás en la dirección del equipo rojillo, y coincidieron en que no habían estado a la altura de las circunstancias ni de un Girona, que fue muy superior.
El albaceteño Sisinio fue claro en su mensaje: “Los culpables de lo que ha pasado hoy somos nosotros, los jugadores”. El centrocampista no quiso echar balones fuera y asumió que el equipo no había dado la cara en un partido fundamental para las aspiraciones rojillas. “Ha sido decepcionante. Duele decirlo así pero nos han pasado por encima; ha sido un equipo muy superior. El míster nos había hablado de este encuentro, lo teníamos estudiado y hablado y creíamos saber cómo jugarle al Girona, pero la realidad es que han sido muy superiores”, explica el exfutbolista del Valladolid.
“En los primeros 10 minutos nos han podido meter cuatro. Luego nos hemos podido rehacer hemos podido jugar algo pero cuando no tenemos la pelota nosotros sufrimos y hoy hemos hecho muchas cosas mal y por eso hemos perdido 3-0”, añadía después del partido.
Preguntado por cómo el rival había salido al césped, bailando y superando sin demasiados problemas a la defensa de Osasuna, el centrocampista señaló que “la gente que haya visto el partido se habrá dado cuenta de que ellos han sido muy superiores. Ha sido un equipo muy superior y si encima una que tenemos -por la ocasión que tuvo Nino- el portero te la saca... Pero no podemos decir más porque no hemos estado bien y el partido podía haber acabado tranquilamente en un 6-2”.
Asimismo, y haciendo autocrítica, Sisinio indicó que “nosotros, los jugadores somos los primeros culpables porque somos los que salimos al campo a jugar. La culpa la tiene tanto el que juega quince minutos como el que juega los noventa, pero no sé si es momento de buscar culpables. Tenemos que unirnos más de lo que ya lo estamos para sacar esto adelante. No creo que sea porque no queramos”.
Sobre el aparente penalti que sufrió en la primera mitad, donde el colegiado le muestra la cartulina amarilla, Sisinio señala que “siendo la acción sobre mí no sé si ha sido penalti o no, pero el árbitro no me puede sacar tarjeta porque me levanto enseguida”.
Ante esta derrota, el centrocampista lo tiene claro: “Sabemos que tenemos que sumar ya porque está todo muy apretado”.
El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, dijo que no había excusas a lo ocurrido en Girona. “Hemos tenido una actitud imperdonable. En el arranque del partido nos han superado física y mentalmente ellos han afrontado el partido a la altura de lo que se esperaba y nosotros para nada. Nos han pasado por encima y ha sido aplastante. Es verdad que a raíz del gol hemos querido mejorar la imagen, hemos empujado más hacia arriba, pero sin verdadera hambre”, explica el estellés.
A diferencia de su compañero, Sanjurjo apuntó que “algún culpable hay pero todos tenemos nuestra parte de culpa, tampoco quiero dar nombres. Pero creo que no es cuestión de buscar culpables ahora sino de enmendar esta situación cuanto antes”.
El lateral Javier Flaño asumió que “ellos han sido mejores, sobre todo al inicio del encuentro”. “No hemos estado cómodos en los primeros 20 minutos y en general en la primera parte no hemos estado a la altura de lo que requería este partido”, añade el futbolista de Noáin.
Preguntado por lo que habían sufrido los laterales, el 2 de Osasuna indicó que “tenían un sistema de juego distinto al de otros equipos pero no es excusa. No hemos estado a la altura del partido y de lo que nos estamos jugando”.
De igual modo se mostró el congoleño Cedrick Mabwati que reflejó tristeza en su rostro a la salida de vestuarios. “Estamos muy decepcionados por el resultado. No salimos bien al principio y ellos salen más fuertes que nosotros y luego se nos ha puesto el partido cuesta arriba. En la segunda parte hemos ido a por el partido pero el segundo gol nos mató. Ahora no queda otra que levantar cabeza porque quedan seis finales”.
“En el equipo somos conscientes de la situación de aquí hasta el final va a ser muy difícil porque serán finales. Pero a pesar de ello estamos concienciados y queremos sacar esto adelante entre todos”, apostilló el centrocampista cedido por el Betis.