David García: "Subir sería la guinda de una temporada estupenda"
Perdieron el primer encuentro ante al Gernika en El Sadar pero destaca que son "optimistas" de cara al partido de vuelta
PAMPLONA. Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha reconocido que perder el primer partido, disputado en El Sadar, fue "un palo importante" por la buena trayectoria que se había completado hasta el momento, pero ha destacado que es "optimista" y los jugadores también.
"Les he intentado mentalizar de que se trata de una final a un partido y que, aunque llevamos un resultado adverso, tenemos que olvidar el partido de ida y saber que, si ganamos el siguiente, habremos conseguido el objetivo", ha subrayado.
García no ha querido poner "ninguna excusa" a la derrota en el partido de ida y ha afirmado que "en la pretemporada del año pasado todos hubiéramos firmado jugarnos el ascenso en el último partido".
Ha incidido en que su equipo "no es inferior" al rival y que Osasuna "tiene tantas posibilidades como el Gernika FC de ganar".
En este contexto, el técnico ha señalado que "incluso igual es mejor" la derrota que cosechó su equipo que un empate ya que, a su juicio, "con un 0-1 no vale el empate y no queda otra que ir a ganar". Ha anunciado, por ello, que Osasuna "será valiente", aunque teniendo en cuenta que "la portería debe estar a cero".
También se ha referido al hecho de estar disputando una promoción de ascenso, que para sus jugadores es "un premio", y ha explicado que la plantilla de Osasuna Promesas "ha ido modificándose mucho" durante la temporada y "han participado alrededor de 33 ó 34 jugadores de todas las edades", que han competido con "jugadores muy hechos".
En el plano personal, García ha indicado que "han sido cuatro meses increíbles, una experiencia que jamás podía pensar que me podía tocar" y respecto a su futuro ha indicado que "está centrado en el sábado, en ganar y subir".
En esta línea, ha defendido que su objetivo "es ganar y formar" y para formar a los jugadores cada entrenador de fútbol base "pone su granito de arena".
Lo importante, ha dicho en referencia a los jugadores de su equipo, "es que ellos sigan dando pasos" y, cuando "se trabaja bien" en el fútbol base, los objetivos deportivos "salen".