Pamplona - El mercado de invierno está a punto de abrise y Osasuna ya trabaja para reforzar la plantilla. Como es sabido, los rojillos quieren incorporar a dos jugadores en esta ventana invernal. Para que esto ocurra hay que liberar una ficha profesional y parece que Mateo será uno de los elegidos.
Este periódico ha podido saber que el Las Palmas, club al que pertenece el extremo, quiere que el jugador juegue más de lo que está haciendo ahora, algo que en Osasuna no están en disposición de ofrecer ya que tenían más expectativas en el juego del extremo que las que luego ha demostrado.
El argentino acumula 543 minutos en diez apariciones, muchas de ellas desde el banquillo. El jugador, incluso, se ha quedado fuera de alguna convocatoria, como la del Oviedo.
Ante esto, la Unión Deportiva Las Palmas estaría disputesto a negociar con Osasuna para buscar un tercer equipo en el que pueda disputar más minutos en este segundo tramo de la temporada, de cara a su formación para la temporada que viene, donde tenían planeado que estuviese en la primera plantilla. Osasuna estaría dispuesto a facilitar esta salida para liberar la ficha del jugador. Hay que recordar que Osasuna está buscando un refuerzo de banda y, además de Coris, Barja y las ayudas de Torres y Quique (que no son de banda pero están jugando ahí) Mateo tendría complicado encontrar minutos. Osasuna quiere que tanto las salidas (además de esta no se descarta que haya alguna más) como las dos llegadas estén solventadas para el día 28, fecha fijada para la vuelta al trabajo. - D.N.