Pamplona/Gijón. Osasuna recibe este sábado en El Sadar al Sporting, equipo que dobla en puntos a los rojillos, con la necesidad de sumar los tres puntos y además lavar la cara tras el flojo partido disputado en Tarragona.

El conjunto pamplonés, uno de los aspirantes al ascenso, figura en la parte baja de la clasificación al sumar 4 puntos en 5 jornadas, en un comienzo marcado por las tres derrotas encajadas como visitante y por haber encajado gol en todos los partidos.

Al menos, Osasuna ha mostrado una mejor versión en casa, donde empató contra el Elche y ganó al Almería, si bien fue eliminado de la Copa del Rey en El Sadar por el Reus.

Los rojillos, que afrontan además dos partidos consecutivos en El Sadar, ante el Sporting y el Numancia, tienen las bajas seguras de los lesionados Xisco Jiménez y Sergio Herrera.

A la lista se sumará probablemente Juan Villar, quien aunque no está descartado tiene muy difícil reaparecer tras su lesión muscular al no entrenarse este viernes con el resto de la plantilla en Tajonar.

El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, podrá disponer de Carlos Clerc, quien a pesar de lesionarse en el entrenamiento del miércoles se ejercitó este viernes sin problemas, mientras que Fran Mérida podría entrar mañana en su primera convocatoria tras tener "buenas sensaciones" en la sesión en Tajonar.

El técnico vasco, que podría volver al 4-2-3-1 tras jugar con tres centrales en Tarragona, está obligado a hacer un cambio por la lesión de Xisco en el Nou Estadi y, aunque el once inicial es una incógnita, los canteranos Miguel Olavide y Kike Barja pueden ser las novedades en las bandas.

El Sporting buscará mañana en el campo de Osasuna ofrecer una mejor imagen que la mostrada en su último partido fuera de casa para lo que Baraja ha decidido contar por primera vez con el delantero británico Nick Blackman, tras completar una semana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

La de Blackman no es la única novedad en la convocatoria a la que vuelve Cofie, tras cumplir un partido de sanción, y en la que también se estrena el portero Dani Martín, lesionado en la pretemporada, pero que ya está plenamente recuperado, lo que devuelve al juvenil Cristian Joel al filial.

Al Sporting no se le da bien el campo de Osasuna, donde muy pocas veces ha puntuado pero la plantilla rojiblanca huye de las estadísticas y buscará los tres puntos ante un rival que no ha comenzado bien la liga y en el que militan tres futbolistas con pasado rojiblanco, Lillo, David Rodríguez y Rubén García.

Baraja ocultó sus planes para medirse a Osasuna pero en el entrenamiento de hoy trabajó diversos ejercicios con un equipo en el que habría varias novedades, ya que no entraría Cofie y se caerían Carmona y Djurdjevic, entrando en su lugar Álvaro Jiménez y el inglés Blackman, aunque podría ser una alternativa para la segunda parte.

El técnico rojiblanco sigue confiando en el serbio Djurdjevic, quien es el fichaje más caro en la historia del club pero que hasta el momento no ha logrado marcar y apenas ha gozado de ocasiones, pero Baraja ha afirmado que "está trabajando bien y seguro que pronto marcará".

- Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Olavide, Rubén García, Kike Barja; y Brandon.

Sporting: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella, Cofie, Cristian Salvador, Carmona, Sousa, Lod y Djurdjevic.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.00.