Pamplona. El jugador de Osasuna Manuel Castellano 'Lillo' declaró este jueves que La Romareda es un "buen campo para decir que Osasuna vuelve a estar ahí" y añadió que el equipo navarro ganará "crédito" si vence en Zaragoza.

"Es un buen campo para decir que Osasuna vuelve a estar ahí. Es contra un equipo que el año pasado estuvo a punto de ascender a Primera y si podemos ganar los tres puntos y dar una buena imagen nos va a dar mucho crédito", afirmó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El futbolista alicantino dijo que en Zaragoza tienen que dar "la imagen, la sensación, el querer ir a por el partido desde el minuto uno".

"Que se vea un equipo fuerte, agresivo, que no dejar un balón por perdido, ir con intensidad arriba, querer hacer daño al rival. Creo que esas siempre han sido las señas de identidad de Osasuna y las tenemos que recuperar", defendió.

El lateral derecho rojillo será previsiblemente titular en La Romareda en sustitución del lesionado Nacho Vidal: "Es una pena que Nacho se haya lesionado. Si el míster decide que tengo que jugar yo, intentaré hacerlo bien y ayudar al equipo".

"Yo sigo entrenando igual que el año pasado. Al final, juega un compañero y que hay aceptarlo. Todos queremos jugar y al final juegan once. Voy a ayudar desde donde me toque, ahora es el banquillo y si el lunes tengo que jugar intentaré ayudar desde dentro del campo", dijo.

"Ha venido otro entrenador con otras preferencias y hay que aceptarlo. Yo en el día a día estoy muy a gusto y el míster me trata fenomenal, tanto a mí como a los compañeros que no están jugando. Yo creo que está contento conmigo. No hay ningún problema, yo a seguir trabajando", manifestó sobre su suplencia esta temporada.

A la baja segura de Nacho Vidal se suma para el partido del lunes la duda de Juan Villar, que se ha perdido los tres últimos partidos por una lesión muscular.