PAMPLONA. El Deportivo Alavés ganó por 0-2 en el partido amistoso contra Osasuna en Tajonar con dos acciones aisladas de Jorge Franco 'Burgui' y Paulino de la Fuente en la segunda parte.

Burgui, con un derechazo desde fuera del área, desniveló el encuentro al comienzo del segundo periodo y, ante un Osasuna sin capacidad de reacción, Paulino certificó el triunfo vitoriano con un tiro raso a falta de cinco minutos para el final.

Ambos entrenadores ofrecieron el encuentro para los jugadores con menos minutos en la temporada, dentro de un partido programado por el parón liguero en LaLiga Santander por los compromisos de las selecciones nacionales, aunque Osasuna juega el sábado al no haber descanso en LaLiga 1/2/3.

La igualdad fue la nota predominante de la primera parte, aunque quizá Osasuna llevó algo más la iniciativa del juego, sin que se registraran ocasiones claras de gol.

La acción más peligrosa de Osasuna fue una internada de Kike Barja con un centro al que no llegó por poco David Rodríguez, mientras que el Alavés estuvo a punto de sorprender al rival en una falta sacada con rapidez por Burgui para el desmarque de Twumasi, cuyo servicio no encontró rematador.

El conjunto vasco entró más enchufado al segundo periodo y abrió el marcador en un gran disparo lejano de Burgui a los seis minutos de la reanudación.

Osasuna reclamó penalti por un posible derribo a Olavide en el minuto 75, pero no encontró la fórmula para sorprender al Alavés, que cerró la victoria con un gol de Paulino de tiro raso en el minuto 85.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Juan Pèrez; Nacho Vidal, Miguel Flaño, David García, Endika; Perea, Imanol García; Javi Martínez, Olavide, Kike Barja; y David Rodríguez. También jugaron Lillo, Aridane, Moncayola y Barbero.

2 - Alavés: Alex; Vigaray, Montoro, Diéguez, Adrián Marín; Twumasi, Dani Torres, Darko, Burgui; Borja y Sobrino. También jugaron Manu, Toro, Bengoetxea, Iñaki y Paulino.

Goles: 0-1, m.51: Burgui. 0-2, m.85: Paulino.

Árbitro: David Recio (Comité Navarro).

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones de Tajonar ante unos 700 espectadores.