pamplona - Osasuna no va a facilitar la salida de ningún jugador de la plantilla si la entidad rojilla no tiene atado antes un recambio de garantías. El Lugo está interesado en David Rodríguez, pero el club rojillo no tiene intención de romper el grupo, así que solo si tiene una opción interesante como recambio podría abrirse a una negociación, pero de primeras esto no va a ocurrir.

David Rodríguez es el primer nombre del mercado de invierno. En Lugo reconocen interés del equipo gallego en hacerse con los servicios del delantero rojillo David Rodríguez. Así lo anunció en el progama radiofónico Ao Contraataque (en castellano, Al Contraataque) el periodista Emilio González, y así lo confirmó este periódico en la tarde de ayer. Según González, el Lugo habría preguntado por la situación de David Rodríguez, que tiene contrato en vigor con el conjunto navarro hasta el 30 de junio de 2020.

En Osasuna valoran a David Rodríguez y creen que, como ocurrió con Xisco tras marcar su primer gol, puede enchufarse en cualquier momento y ser una pieza importante en el segundo tramo liguero.

Por ello, como ya ha resaltado muchas veces Jagoba Arrasate, la idea del club es que el grupo se toque lo menos posible para no romper en demasía la inercia que ha cogido la plantilla.

Eso sí, en la entidad no niegan que si apareciese, tanto en este caso como en cualquier otro que se pudiese dar, una oportunidad de mercado que suponga un plus para la plantilla y se acomode a las posibilidades del techo de gasto, se afrontaría.

Las intenciones del cuadro lucense son las de hacerse con los servicios del jugador nacido en Talavera de la Reina hace 32 años (cumple 33 el próximo 14 de febrero). Sin embargo, el principal problema al que debe hacer frente el conjunto que dirige Alberto Jiménez Monteagudo es que ya tiene ocupadas las 25 fichas profesionales y tendría que dar de baja, por lo menos, una de ellas para aumentar la masa salarial y poder acometer la operación.

La realidad es que David Rodríguez ha quedado relegado al puesto de cuarto delantero en los últimos encuentros y ha visto cómo Arrasate cuenta antes con Juan Villar, Brandon Thomas y Xisco.

El Lugo estaría buscando un delantero de referencia y delantero, que ha disputado 452 minutos repartidos en 11 encuentros ligueros hasta la fecha, más los 90 minutos en Copa del Rey, estaría en su agenda, pero ahora mismo es complicado que se concrete.

Colocan a Álex Blanco En informaciones aparecidas ayer en diarios de Valencia apuntaban al interés de Osasuna en hacerse con la cesión de Álex Blanco, del Valencia Mestalla. En la entidad rojilla descartaron que estén detrás de incorporar al joven extremo que puede desempeñar en las dos bandas.