PAMPLONA. Cuatro de las diez victorias que ha cosechado Osasuna en Ligaen las 20 primeras jornadas de la presente temporada han llegadodespués de voltear marcadores adversos, y los goles que han certificadotodas estas remontadas han llevado la rúbrica del mismo futbolista:Roberto Torres. El centrocampista de Arre anotó el pasado domingoel tanto con el que los rojillos tumbaron al Cádiz en El Sadar,donde los visitantes se adelantaron para posteriormente acabarcayendo derrotados. Pero es que el canterano también puso firmaa las dianas que sirvieron para concretar las volteretas anteMálaga y Alcorcón en Pamplona (del 0-1 al 2-1) y a la que sirviópara que el conjunto de Jagoba Arrasate lograse ante el Extremaduraen Almendralejo (Badajoz) su primera victoria a domicilio delcurso (del 2-0 al 2-3).

Roberto Torres ha recuperado este curso su idilio con el gol.A falta todavía de un partido para que se consuma la primeravuelta del campeonato, el futbolista navarro ha anotado ya seisdianas, cuatro más de las que consiguió la temporada pasada,sólo una menos de las que marcó hace dos ejercicios en PrimeraDivisión ?su equipo terminó perdiendo la categoría? y la mitadde las que hizo en la campaña del último ascenso, la 2015/2016,en la que terminó con 12 tantos. La diferencia es que, en esteúltimo curso, siete de la docena de goles que metió fueron depenalti, mientras que ahora sólo uno de los que ha anotado hastala fecha lo ha logrado desde los once metros.

Lo curioso del asunto es que cuatro de los seis tantos que yaacumula el centrocampista de Arre han servido para concretarlas cuatro remontadas que ha protagonizado Osasuna en sus primeros20 compromisos ligueros del curso.

El primero de estos cuatro goles decisivos lo marcó Roberto Torresante el Málaga, que llegó a Pamplona como líder en la jornada12ª y, pese a adelantarse en el marcador, salió trasquilado deEl Sadar en un final de infarto en el que los rojillos terminaroncon 10 jugadores, por 9 de su adversario. El conjunto andaluzmarcó el 0-1 en la primera parte, pero sucumbió en el tramo finalde la segunda, cuando ya jugaba en inferioridad numérica, merceda un buen cabezazo de Juan Villar y a un magistral lanzamientode falta de Roberto Torres.

Una jornada después, a Osasuna le tocó desplazarse hasta Almendralejo,donde logró su primera victoria a domicilio de la temporada.Pero no fue fácil. El Extremadura se adelantó con goles del exrojilloFausto Tienza y del pichichi de Segunda, Enric Gallego, que marcóde penalti. Sin embargo, Oier recortó distancias antes del descanso,Íñigo López empató pasado el ecuador de la segunda parte al desviarhacia su propia portería un buen servicio de Rubén García y RobertoTorres anotó el gol de la victoria rojilla en el minuto 92, exhibiendouna enorme dosis de sangre fría cuando Osasuna jugaba con unfutbolista menos por expulsión de Aridane.

Después vino la apoteosis contra el Alcorcón en El Sadar, yaque los visitantes se adelantaron en la segunda parte y los rojillos,con un escaso margen de reacción, obraron otra remontada congoles de Xisco y Roberto Torres, que volvió a marcar el tantodefinitivo. Como el pasado domingo, cuando el canterano concretóuna nueva voltereta, esta vez ante un pujante Cádiz, cuya ventajainicial neutralizó primero Rubén García. Cuatro goles para cuatrorevolcones que convierten a Roberto Torres en el ejecutor deremontadas.