Pamplona - David Rodríguez (Talavera de la Reina, Toledo, 14/2/1986) jugará cedido en el Numancia hasta final de temporada. El delantero de Osasuna, que llegó al club navarro hace temporada y media -en el verano de 2017- y que tiene contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2020, se marcha al conjunto soriano, que le incorpora a sus filas a préstamo y sin opción de compra, según informó Osasuna en su página de Internet a través de una nota en la que deseó la mejor de las suertes al atacante en lo que resta de ejercicio. Las escasas oportunidades que ha tenido en lo que va de campaña -en Liga ha disputado 390 minutos repartidos en 12 partidos- y las numerosas ofertas que ha recibido en el mercado de invierno han propiciado su salida del club.

Es éste el tercer movimiento que se produce en la plantilla de Osasuna en el mercado de invierno -junto a la salida de Miguel Flaño al Córdoba y la llegada de Rober Ibáñez en calidad de cedido procedente del Getafe-, una ventana de fichajes que se cierra esta medianoche y con muchas opciones de que el conjunto navarro cierre otra operación. De hecho, el presidente rojillo, Luis Sabalza, confirmó ayer a este periódico que el club continúa interesado en la contratación de Marc Cardona (Lleida, 8/7/1995), atacante que el Barcelona cedió al Eibar el pasado verano. Pese a que Osasuna tiene un acuerdo con el futbolista y con su entidad de origen para hacerse con sus servicios, el Eibar no está dispuesto a desprenderse de un jugador al que, aunque no ha tenido muchas oportunidades en el equipo de Mendilibar -en Liga ha disputado 136 minutos repartidos en cinco partidos y ha marcado un gol-, le quiere buscar recambio antes de permitir su salida.

Cardona o una sorpresa Sabalza llegó a asegurar ayer que el delantero ilerdense es la única opción que valora Osasuna para reforzarse en las últimas 24 horas del mercado. “Si no viene Marc Cardona, no vendrá nadie”, dijo, aunque dejó abierta la posibilidad de alguna sorpresa.

En cualquier caso, la cesión de David Rodríguez al Numancia disparó todos los rumores, sobre todo porque desde la directiva y la dirección deportiva se ha insistido repetidamente en la necesidad de que hubiera alguna salida en la actual plantilla para que llegaran nuevos refuerzos con el fin de no alterar el tope salarial que maneja Osasuna, que tiene tiempo para fichar hasta esta medianoche. - J.L.