Pamplona - Una genialidad de Rubén García a poco más de diez minutos para la conclusión del partido permitió a Osasuna derrotar al Granada en El Sadar y empatar a 44 puntos con el conjunto de Diego Martínez, el que fuera técnico rojillo el curso pasado. El valenciano se mostró feliz por su aportación y por la victoria de su equipo. “Estoy contento por el gol y por el triunfo. Ha sido un partido muy rocoso, de mucha disputa, de ida y vuelta, pero en los pequeños detalles hemos sido mejores que ellos”, opinó.

Al mediapunta rojillo le tocó explicar cómo marcó el único tanto del encuentro. “Por mi forma de golpear, el balón baja mucho y creo que ha sido así. Igual el portero estaba un poco más adelantado y no esperaba que bajara tanto. Es un dato peculiar que tengo y ha dado resultado”, analizó Rubén García, para quien Osasuna no tiene techo, aunque matizando que en el vestuario tienen los pies en el suelo: “Tenemos que ser ambiciosos, pero ni antes nos volvíamos locos cuando estábamos abajo, ni ahora pensamos que vamos a estar en ascenso directo toda la temporada. Debemos centrarnos en el día a día, que es la única fórmula para conseguir metas, aunque somos conscientes de que tenemos 44 puntos y de que hemos dado ese pasito que necesitábamos a nivel de intensidad”.

Para el goleador del partido de ayer, el tanto fue “la recompensa al trabajo de todo el equipo”, afirmación que repitió el portero de Osasuna, Rubén Martínez, que también opinó sobre la diana de su compañero: “Ha sido un golazo. Ese tipo de golpeo no te lo esperas y, si te pilla un poco adelantado, es complicado reaccionar”. - J.L.