Pamplona - Osasuna mantuvo su techo de gasto en el mercado de invierno algo que le ha hecho retroceder a la quinta posición (estaba cuarto) tras verse superado por el Sporting, próximo rival de los rojillos este fin de semana.

Como es conocido, Osasuna tenía un pequeño margen sobre su tope salarial, unido a las salidas de David y Miguel Flaño, permitió la cesión de Rober Ibáñez y afrontar una posible incorporación de Cardona. Pero, al ser estas dos salidas de manera gratuita y no tener más ingresos extraordinarios, los rojillos mantuvieron su tope de 11,11 millones.

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2018/2019, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos) de la entidad.

Osasuna, tras las múltiples variaciones que ha habido en el mercado de invierno se ha quedado quinto en la clasificación. Lejos de los 25 millones del Málaga, los otros dos equipos que le acompañan son los otros recién descendidos: Las Palmas (19) y Deportivo (18).

El Sporting sí que lo ha subido En cambio, el rival de este fin de semana, el Sporting ha podido hacer un esfuerzo para apuntalar la plantilla gracias ha haber podido aumentar su tope salarial en 250.000 euros, según publicó La Nueva España. Hasta tres futbolistas llegaron a Mareo el pasado 31 de enero. Ivi López, Álex Alegría y Aitor García son tres fichajes de entidad para la categoría. Esto ha supuesto que supere a Osasuna y se coloque en cuarta posición con 11,16.