Pamplona - Pese a su victoria contra el Sporting (0-2), Osasuna se trajo una mala noticia de Gijón. Según informó el club navarro a través de un comunicado de prensa, “David García sufre una fractura en los huesos propios de la nariz. Así lo han determinado unas pruebas médicas a las que se ha sometido en el día de hoy -por ayer- en la Clínica Universidad de Navarra, después de que el canterano sufriera un golpe en el encuentro del viernes en El Molinón y por el cual tuvo que estar varios minutos fuera del terreno de juego. El central navarro será sometido a nuevas pruebas médicas el próximo lunes -mañana- y será entonces cuando se determine la pauta a seguir”.

Pese al contratiempo, desde la entidad rojilla se quiso precisar ayer que todavía no está descartado el concurso del futbolista en el partido que el próximo domingo enfrentará a Osasuna con el Numancia en el estadio Los Pajaritos de Soria. No obstante, tampoco está descartada una intervención quirúrgica para reparar el daño, aunque la decisión definitiva sobre el tratamiento que se le aplicará al central de Ibero no se tomará hasta mañana, eso sí, después de una nueva exploración médica.

David García se rompió los huesos propios de la nariz en el minuto 63 del partido del pasado viernes cuando, tras despejar de cabeza un balón, su nariz impactó con la cabeza de Djurdjevic, delantero del Sporting con el que mantuvo una enconada pugna durante todo el encuentro. El futbolista de Osasuna fue quien peor parado salió de la acción, ya que tuvo que abandonar el terreno de juego al sangrar abundantemente de la zona en la que se golpeó. No obstante, tras ser atendido durante dos minutos, pudo regresar al campo y completar el encuentro sin aparentes problemas. Desde el club también confirmaron que David García terminó el choque con un dolor que no remitió en exceso durante el día de ayer.

Aunque habrá que esperar hasta mañana para saber la pauta a seguir en este asunto, desde el servicio médico del club no descartan que el jugador pueda estar a disposición de Arrasate para el partido del domingo, incluso sin descartar la cirugía y con la opción de que pueda actuar con una máscara protectora. Es decir, que, tras un primer diagnóstico, David García no se perderá más de un partido. - J.L.