Pamplona - Los tropiezos de los dos equipos con los que Osasuna estaba empatado a 44 puntos en la clasificación antes del inicio de la 25ª jornada de Liga de Segunda, sumados al triunfo rojillo del viernes en Gijón, permiten al conjunto navarro situarse en posición de ascenso directo por primera vez en lo que va de curso. Al equipo de Jagoba Arrasate, que ya suma 47 puntos, sólo le supera ahora en la clasificación el Albacete, que ayer venció al Mallorca (2-0) y que tiene 48 porque ya cuenta con los tres puntos sin jugar ante el Reus que cada equipo de la categoría irá acumulando cuando se dispute la jornada en la que estaba señalado su partido contra el conjunto catalán.

Osasuna es segundo porque el viernes ganó al Sporting en Gijón (0-2) y la victoria le permitió deshacer el triple empate a 44 puntos con el Granada, que ayer perdió en su propio estadio contra el Deportivo (0-1), y con el Málaga, que ayer no pudo pasar del empate sin goles con Las Palmas en La Rosaleda (0-0).

Clasificación virtual La decisión que adoptó el pasado jueves la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de hacer oficial la expulsión del Reus de la competición e ir sumando tres puntos a cada uno de sus rivales de la segunda vuelta conforme se alcance la jornada en la que se iba a producir su enfrentamiento con el conjunto catalán desvirtúa la clasificación, catalogada por Arrasate como “virtual. Sólo va a ser real a final de temporada”, añadió. Según la LFP, el Albacete es el líder con 48 puntos, uno más que Osasuna, que es segundo, pero que podría ser primero si se contabilizaran ya los tres puntos que le corresponden de su duelo contra el Reus. Pero lo que sí es real es que Osasuna está en puesto de ascenso directo y con 9 de renta con respecto al séptimo, el primero de los que no va a la promoción. - D.N.